La espera llega a su fin y se prevé que el nuevo Boeing 737-700 adquirido por la Fuerza Aérea Argentina llegue en el día de mañana.

La iniciativa para contar con este tipo de aeronave fue adelantada por este medio apenas asumida la nueva gestión dentro de la Fuerza Aérea Argentina. Tras un tiempo de negociaciones que incluyó una licitación en la OACI y un cierre a través del oferente seleccionado, la aeronave Boeing 737-700 fue incorporada al inventario de la fuerza y paso por inspecciones y puesta a punto en el exterior.

A su vez, la propia fuerza vino trabajando en la preparación e instrucción de pilotos por medio de horas de simulador dentro de la estructura de Aerolíneas Argentinas, para conformar el núcleo operativo de la aeronave que tendrá asiento en la I Brigada Aérea “El Palomar”. Con esta incorporación, se busca restituir una capacidad de vuelo estratégico, que tiene como función el despliegue de tropas, personal y carga en grandes distancias y en poco tiempo, generando menores costos y mayor eficiencia frente al uso de C-130 o incluso F-28.

La propia fuerza comenzó a difundir que la recepción podrá ser seguida a través de las redes sociales institucionales desde las 14:55 del dia de mañana, martes 27 de abril.

Te puede interesar: El Boeing 737 T-99 de la FAA realizó un vuelo de pruebas

Publicidad

18 COMENTARIOS

  1. Bue ni que llegaran 45 aviones de combate al país camaradas. Es una buena noticia la adquisición de un nuevo medio aéreo; nada más. Aún se siguen sin recuperar las capacidades requeridas para ejercer la soberanía nacional y generar disuasión militar estratégica creíble a ojos del mundo y nuestros enemigos. Que son Chile y Reino Unido por el Atlántico Sur y la Antártida Argentina.
    Saludos compatriotas!

    • Todo lo que componga las carencias de todo tipo de la FAA se agradezca, en cuanto a generar “disuasión estratégica” con Chile que tiene 44 F-16 y 13 F-5E Tiger III…contra 4 o 5 skyhawk prehistóricos…quizás 10 a fin de año…es realmente mas que imposible . Un f-16 C usado (como los que el 2019 USA le ofreció a Colombia en US 20.000.000 C/U (Sin repuestos, asistencia, armas ni repuestos), requeriría a lo menos una inversión de 300 millones de dólares para 10 aviones… y sin financiamiento por que nadie le tiene confianza a Argentina que pague a lo que se compromete (Salvo Francia)…y sin mas misiles que un AIM 9 l…contra los AIM 120 C….mejor no sigo.
      Piensen lo que se demoró el Gobierno en soltar menos de 17 millones de dólares para comprar Los Huron.
      Slds.

  2. Me llena de orgullo, al fin estamos reforzando nuestras capacidades perdidas, en verdad, no importa cual es el color politico de turno, lo que realmente importa es que nuestras FFAA están modernizandosé y recuperando las capacidades que fueron apagandosé con el correr del tiempo. Salud FUERZA AÉREA ARGENTINA ! ojalá tengamos más una unidad de este tipo para completar las urgentes necesidades que afectan a esta arma, ahora pensemos en los HURON y que se sigan produciendo PAMPA III, muchos ! Industria Nacional ! ARGENTINO.

  3. sin eeuu inglaterra no ganaba la guerra. no entiendo porque eeuu no es enemigo. eeuu quiere unicamente a la argentina de siervo o lo quiere muerto. eeuu nunca en la historia vio de aliado a la argentina. es una realidad somos la competencia de eeuu.

    • Argentina deberia aprender de USA, la gestión económica, fiscal, funcionamiento de sindicatos, inversión en industrias, y crecimiento económico, para convertir Argentina en una nación rica, que sea autosuficiente militarmente, como Suecia, hasta que llegue ese dia habrá que depender de otras potencias, como mal menor, Venezuela y Cuba optaron por Rusia y así les va económicamente, esperemos que Argentina no cometa ese error y siga en la órbita occidental, el actual gobierno invierte en defensa el 0,76% del PIB, Brasil el 2% y Colombia el 3,5% USA no tiene la culpa de eso, con el 2% del PIB en Defensa Argentina ya tendria cazas supersónicos, y no los tiene, ¿ de quien es la culpa? ¿por que no hay ya 12 Mirage 2000 en Tandil? habiendo ofertas? si comprar esos aviones diera un millón de votos, ya estarian aquí, pero el populismo y el pacifismo dan más votos que el militarismo, no nos engañemos.

      • mis palabras eran la respuesta a proyecto 70 pero no salio asi. no importa. sos un predicador mono te vas por las ramas. nunca dije que no copies lo bueno que tenga tu enemigo. argentina debe disimular como hace eeuu vendiendonos lo de aliado y toda esa mentira. tenemos que ser ” aliados” falsos e hipocrita como hace el orco del norte y cuando menos lo esperen a la parrilla. tal cual como nos tiene el orco los ultimos 50 años.

        • El predicador se pregunta, que necesidad tiene el enemigo orco del norte de ayudar a Argentina? qué sale ganando suministrando logistica y repuestos para los Hércules, Texan ll, A-4AR, Lear Jet, Pampa lll, Huron y 737, y los 400 M-113A2? creo que los Rusos y Chinos quieren ocupar rápido el papel del “orco enemigo” pero….

          • defendes mucho al orco del norte. te comento el negocio de vender material viejo y en desuso es que despues mandas a las empresas de eeuu para que las arregle y el orco gana dos veces. te vende basura y despues te arregla esa basura que le extiende la vida un poco mas de tiempo= clin caja. los chinos y rusos quieren vender cosas buenas no basura como hace eeuu.los rusos y chinos mandaron vacunas y eeuu bien gracias.

  4. Tampoco es para tirarnos nosotros mismos por el piso. Es un avance. Un buen signo. Fueron años de abandono, se están viendo incorporaciones, no será lo que muchos pretenden, de ver escuadrones enteros de aviones nuevos y modernos, pero recuperar lo perdido no será de un día para el otro, simplemente no nos dan los números. Bien por la FAA, esperemos que en un futuro se puedan comprar más unidades para restituirle a la FAA la capacidad de transporte perdida con la salida de los B707 y otros.

  5. Totalmente de acuerdo con ustedes, no podemos pretender ahora a corto plazo cosas como un escuadron de 50 avioncitos supersonicos de ultima generación todos en fila disparando y volando por nuestro cielo, hay que agrqdecer lo que se esta haciendo ahora que ya de por si es algo. Peor seria que no compraran absolutamente nada.

  6. De acuerdo con el tono general de los comentarios, una buena noticia, aunque con el sabor agridulce de estar festejando la llegada de un sólo avión… Igual muy necesario para descomprimir el sector de transporte.

  7. Me parece que muchos no hemos aprendido, cual es nuestro nuevo enemigo. Y los que lo saben , no lo quieren enfrentar, o involucrarse, para cuidar de sus familias. La guerra tradicional, ya no existe en nuestras latitudes, por estas épocas, y por los próximos 10 anos. Hay que mantenerse entrenado a bajo costo, y alta tecnología.
    Por otro lado, si el Poder Politico, no quiere FFAA de combate, sino solo de ayuda a la sociedad, como muchos, países. No hay que enojarse. Solo que lo firmen. Ahora, lo que NADIE se puede hacer el tonto, mirando para otros lados, es NECESARIO TENER si , o si , aviones de transporte, en todas sus gamas, Un puente del ejercito, no entra en una bodega de Aerolíneas, ni tampoco, de un avión normal. Ni que hablar, cuando se necesita distribuir elementos de necesidad primaria en lugares remotos. Lo van hacer los Embraer , los Boeing, los Airbus, o los Pilotos de Helicópteros …. Ah pero hay adecuados helicópteros? No pensemos tanto, en supersónicos( si bien me gustan y mucho), pensemos en real, en nuestro país. Un abrazo

    • Todos los paises, tienen aviones de transporte militar y ayudan a los ciudadanos, pero también tienen cazas supersónicos para defender o recuperar soberania, Argentina debe tener un ejército potente e ir a más no a menos como ahora, militarmente está peor que hace 30 años y eso no pasa en ningun pais del mundo, los pilotos de combate en Malvinas se jugaron la vida y muchos la perdieron causando daños y hundimientos que jamás pensaron los británicos, todo eso no tuvo importancia porque ahora los politicos quieren que las Fuerzas Armadas sean sólo de ayuda a la sociedad? para eso estan las ONG y otros ministerios, con un gobierno débil y un ejército débil, Inglaterra seguirá en Malvinas 100 años más, los Chinos tendrán más bases de satélites y pescarán más calamar cada vez, y será dificil conservar la zona antartica ante la ambición de otros paises como Chile, no soy Argentino pero si fuera militar de esa gran Nación quizá estaria pensando cosas que a algún politico no le iban a gustar mucho, saludos al foro.

  8. Cuál es el sentido “estratégico” de la adquisición de un 737? Parece algo ingenua mi pregunta pero viendo el estado general de la FAA no vendría mal tener una justificación. Todavía estoy esperando conocer qué pasó con la adquisición de los C295 que tenían más lógica dentro de la FAA y el COAN.

    • Lo estratégico es que tiene un alcance de 2,200 km y se le puede incorporar un radar multimisión de busqueda en superficie RAYTHEON APY 10 como el que lleva el 737 P8 de la US NAVY, y asi la FAA podria colaborar con la Armada en misiones de patrulla marítima, aparte de sus otras misiones de transporte Presidencial y de personal militar.

  9. Amigo River Plate yo no defiendo a nadie, juzgo hechos, los TEXAN II no son chatarra ni basura, ni los motores Garret del PAMPA iii tampoco, ni los LEAR JET, USA mandó un hospital de COVID y un P8 POSEIDON de la US NAVY buscó al submarino San Juan varios dias, pero es igual, los YANKYS son malos y solo perjudican en todo a Argentina, asi que a partir de ahora, se devolverá todo de nuevo y empezaremos con los Rusos y los Chinos a ver que pasa…creo que los mandos del ejército “estarán encantados” con el cambio e invitarán a PUTIN a la base naval de Mar del Plata a la entrega de un submarino clase KILO para la Armada Argentina, y luego vendrán carros T-90 y MIG 35 con asesores de uniforme en los cuarteles y bases aéreas y todos contentos, es una opción, respetable claro que sí, pero….. ojalá que Argentina no tenga que depender para siempre de USA, RUSIA O CHINA, saludos river plate.

    • Ojo con los Texan, teníamos posibilidades con los Tucano y las descartamos y actualizamos los Pucará, no sé si era necesario otro turbohelice de USA. La FAA necesitaba otro tipo de aviones.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.