De acuerdo con la información publicada por Global Times el 23 de abril de 2021, el submarino nuclear de misiles balísticos Tipo 094 de la clase Jin Changzheng 18 (421) fue puesto en servicio el viernes.


Es probable que el Changzheng 18 sea una versión mejorada del submarino nuclear original Tipo 094, ya que obtiene capacidades mejoradas en la reducción del ruido y la precisión de los ataques con misiles, lo que proporciona a China una disuasión nuclear aún más creíble con una capacidad de represalia nuclear mejorada.

La puesta en servicio de otro Tipo 094 también significa que China tiene ahora más submarinos estratégicos en alerta y puede cubrir más periodos de tiempo, lo que lleva a una mayor capacidad de contraataque nuclear, dijo otro experto militar chino al Global Times, solicitando el anonimato.

El submarino Changzheng 18 tenía la escotilla de misiles abierta durante la ceremonia de puesta en servicio, dijeron los observadores.

Como pilar de la potencia nuclear marítima de China y último submarino estratégico de propulsión nuclear del país, equipado con los misiles balísticos lanzados desde submarinos más avanzados, el Changzheng 18 dejó su escotilla de misiles abierta para mostrar su capacidad.

El Tipo 094 (clase Jin) es una clase de submarinos de misiles balísticos desarrollada por China para la Fuerza de Submarinos del Ejército Popular de Liberación. El Tipo 094 sucede al submarino Tipo 092 y precede al submarino Tipo 096.

El diseño del Tipo 094 se basa probablemente en el submarino de ataque nuclear Tipo 093.

Los submarinos Tipo 094 tienen aproximadamente 137 metros de eslora y están equipados con 12 tubos de misiles, cada uno de los cuales puede disparar el JL-2 SLBM (misil balístico lanzado desde un submarino), que puede transportar hasta tres ojivas nucleares a un objetivo situado a una distancia de hasta 7.200 kilómetros.

El JL-2 había sustituido al SLBM JL-1 que había sido desplegado en el submarino Tipo 092.

Tal vez te puede interesar: La Armada China encarga nuevo Destructor Tipo 055

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.