La Aviación Militar Bolivariana de Venezuela ha informado la recuperación de un avión de transporte Shorts SD3-60 luego de un prolongado periodo fuera de servicio. Estas acciones tienen por objetivo aumentar la capacidad de transporte que posee la fuerza.

Los trabajos de mantenimiento y recuperación fueron realizados por personal del Escuadrón de Mantenimiento No 67, con Apoyo del Servicio de Mantenimiento de la Aviación Militar Bolivariana. Entre las tareas efectuadas se encuentra la inspección Check D y reparaciones de motor, hélice y aviónica del Shorts SD3-60. La aeronave, de esta manera, volverá al servicio en el Grupo Aéreo de Transporte No. 6, operando desde la Base Aérea Libertador (BAEL).

Fabricado por la compañía Short, ubicada en Irlanda del Norte, posee capacidad para el transporte de 36 pasajeros. En el año 2001, Venezuela adquirió el primer SD3-60 proveniente de la empresa Edelca, recibiendo la matrícula FAV-1652. Desgraciadamente, el 21 de agosto de 2004 la aeronave ser perdió junto a sus 25 pasajeros producto de un accidente cuando se estrello contra un cerro de la localidad de Mariara. Posterior al hecho, fueron adquiridas dos unidades adicionales.

Tal vez te interese Estados Unidos endurece las restricciones para adquirir tecnología militar a Venezuela

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.