En base a un comunicado oficial, Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) han firmado en el día de la fecha, 23 de abril, un memorando de entendimiento para la cooperación en el estudio y evaluación del diseño conceptual y desarrollo de un sistema aéreo no tripulado El documento suscrito, establece que se deberán tener presente las necesidades y capacidades para cumplir con los requisitos que la FAB establezca.

Esta es una oportunidad única para que la Fuerza Aérea Brasileña profundice sus estudios en tecnologías disruptivas que puedan causar un desequilibrio en los escenarios actuales y futuros”, indicó el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Teniente de Brigada Carlos de Almeida Baptista Junior. “En la guerra moderna, es fundamental utilizar plataformas aéreas no tripuladas, operando solas o en conjunto con aviones convencionales. Dicha tecnología permite reducir costos y riesgos, sin perder efectividad en el cumplimiento de las misiones asignadas a la Fuerza Aérea Brasileña”.

La cooperación dentro del alcance del memorando de entendimiento apunta al estudio de las necesidades que precisa la FAB, como el contexto donde estos sistemas deberán operar. Se deberá tener en cuenta y priorizar los aspectos logísticos y operacionales para el desarrollo del sistema aéreo no tripulado de capacidades superiores.

El desarrollo de un sistema de estas características con tecnología brasileña es de vital importancia y una oportunidad para la Base Industrial de la Defensa (DIB) y la promoción de las empresas nacionales del sector aeroespacial.

 “Este estudio es de fundamental importancia para el mantenimiento y expansión de las competencias de Embraer en el desarrollo de sistemas de defensa aérea con alto contenido tecnológico y gran complejidad de integración”, declaro Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. “Es también una oportunidad para el desarrollo continuo de nuevas tecnologías y productos para la FAB y el Ministerio de Defensa, orientados a ampliar la capacidad operativa y garantizar la soberanía nacional. Un gran desafío para este sistema aéreo será sin duda su integración y operación conjunta con otros sistemas y aeronaves, tripuladas o no ”.

Tal vez te interese Embraer planea desarrollar y fabricar un avión militar híbrido

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.