El jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante Yudo Margono

Crece el temor por el submarino indonesio desaparecido el miércoles, y los expertos calculan que a los 53 tripulantes sólo les quedan horas de oxígeno.

El ejército estadounidense ha enviado medios aéreos para unirse a la búsqueda del KRI Nanggala 402, que fue visto por última vez el miércoles frente a la isla de Bali.

El jueves, al menos 20 barcos de la marina, dos submarinos y cinco aviones se movilizaron en la búsqueda, y se espera que haya más esfuerzos hasta el viernes, mientras llegan ofertas de ayuda de todo el mundo.


El Jefe del Estado Mayor de la Marina, el almirante Yudo Margono, dijo que se esperaba que el submarino se quedara sin oxígeno hacia las 3 de la madrugada del sábado.

La causa de la desaparición es aún incierta, y se produjo mientras el submarino de propulsión diésel participaba en un simulacro de lanzamiento de torpedos.

La marina ha dicho que un fallo eléctrico podría haber dejado al submarino incapaz de ejecutar los procedimientos de emergencia para salir a la superficie.
Los equipos de búsqueda se han concentrado en torno a una mancha de petróleo encontrada cerca del lugar de la última inmersión del submarino. Pero no hay pruebas concluyentes de que el petróleo proceda del submarino.

La Armada dijo que cree que el submarino se hundió a una profundidad de 600-700 metros mucho más profunda que su profundidad de colapso – la profundidad a la que la presión del agua sería mayor que la que el casco podría soportar.

Sin embargo, el almirante Margono dijo que habían encontrado un objeto no identificado con alto magnetismo a una profundidad de 50 a 100 metros, que esperan que pueda ser el buque.
El presidente indonesio, Joko Widodo, ha pedido al país que rece por el regreso sano y salvo de la tripulación y ha ordenado que se hagan todos los esfuerzos posibles para localizarla.

En un discurso televisado el jueves, dijo: “Nuestra principal prioridad es la seguridad de los 53 miembros de la tripulación. A la familia de los tripulantes, puedo entender sus sentimientos y estamos haciendo todo lo posible para salvar a todos los miembros de la tripulación a bordo.”

Tal vez te puede interesar: La Armada de la India se une a la búsqueda del submarino indonesio desaparecido

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.