La aeronave T-27M, FAB 1426 realizó, en la mañana del martes, en el Parque de Material Aeronáutico de Lagoa Santa (PAMA-LS), el primer vuelo de prueba para el ensayo y evaluación de las mejoras en el proceso de modernización. El vuelo de prueba duró 2 horas y 20 minutos, durante los cuales se comprobó el sistema de navegación y los parámetros básicos del motor, entre otros aspectos de la aeronave.


Los principales objetivos de la modernización del T-27 Tucano son la innovación del panel de instrumentos de la aeronave, adaptándolo a las nuevas normas de tráfico aéreo, como los Procedimientos de Navegación de Área (RNAV) y las Prestaciones de Navegación Requeridas (RNP) y a las nuevas exigencias de formación de pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), además de reducir la obsolescencia logística existente.


El director interino del PAMA-LS, el coronel aviador Marcelo Reed Sardinha, destaca la relevancia del proceso de modernización de las aeronaves. «Además del avance ya conseguido con el primer prototipo FAB 1446, nuestro segundo prototipo aporta aún más mejoras al sistema del avión. Estas modificaciones son soluciones innovadoras que, por primera vez, se llevan a cabo con la participación activa de FAB en el proceso. Este acontecimiento supone un hito en la historia, que demuestra toda nuestra capacidad técnica y productiva», afirma.

El equipo de pruebas de vuelo estuvo compuesto por el Piloto de Pruebas y Director del Instituto de Investigación y Pruebas en Vuelo (IPEV), Coronel Aviador Marcelo Zampier Bussmann; el Teniente Coronel Aviador Valter Faria Junior (DIRMAB); el Ingeniero Mayor Jardel Figueira da Silva (ILA) y el Teniente Ingeniero João Gabriel Henriques Leite (IPEV).

La previsión actual es modernizar unos 40 aviones y entregarlos a la Academia de las Fuerzas Aéreas (AFA).

Fotos: 3S Matheus Melo / PAMALS

Tal vez te puede interesar: El T-27 Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña comienza la última etapa de su proceso de modernización

1 COMENTARIO

  1. La FAB va a utilizar el Tucano hasta que se caya en trozos oxidados ya que no tienen interes para reemplazarlos. El entrenamiento básico necesita cambiar el T-27 y los Neiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.