El Ejército del Aire llevó a cabo el 23 de abril el primer ensayo en vuelo de su recientemente incorporado helicóptero NH90. Las pruebas fueron llevadas adelante por el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) en la Base Aérea de Cuatro Vientos, con apoyo del Ala 48.

El primer helicóptero NH90 fue recibido durante el pasado mes de octubre de 2020, siendo destinado al Escuadrón 803, del Ala 8, de la Base Aérea Cuatro Vientos. Desde entonces la unidad con apoyo CLAEX vienen efectuando diversas pruebas dentro del Plan de Consecución de Capacidades del NH90.

Los objetivos de este primer ensayo en vuelo del NH90 tiene por fin evaluar la respuesta de la aeronave frente a diversas situaciones que pueden presentarse. En este caso fue simulada la falla de un motor durante el vuelo estacionario y durante el despegue y aterrizaje. Fueron empleados sistemas de instrumentación específica para ensayos (Flight Test Instrumentation o FTI) instalados en el NH90 para recabar datos en tiempo real.

En total, fueron efectuadas dos salidas operando en las cercanías de Cuatro Vientos y sobre la base aérea de Getafe.

El Ejército del Aire Español tiene planeado recibir 12 unidades con las cuales reemplazar a los AS332 Super Puma. España ha realizado una orden por 45 NH90 para equipar a las tres armas de sus Fuerzas Armadas. Al presente 13 unidades ya fueron entregadas a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

Tal vez te interese Bundeswehr ordena 31 helicópteros NH90 Sea Tiger

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.