M28 Bryza

Polonia apoyará a Turquía con aviones M28 BRYZA para misiones de patrulla marítima, según informa la OTAN. Polonia trabajará con con otros grupos navales de la OTAN en la región.

En 2015, los aliados acordaron un paquete de medidas para Turquía. Las medidas incluyen una mayor presencia de aviones de vigilancia AWACS en la región, aumento de las actividades marítimas en el Mediterráneo oriental, actividades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento e intercambio de información.

La aeronave conocida como PZL M28 Bryza/Skytruck es un avión de transporte ligero. En este caso, Polonia colaborará con dichos aviones que serán utilizados como aviones de patrulla marítima y cooperarán con el Standing Naval Groups de la OTAN y el Maritime Command (MARCOM) en Northwood. El primer contingente proveniente de la Brigada de Aviación Naval en Gdynia y el avión de patrulla y reconocimiento M28B 1R Bryza tiene su base en la Base de Aviación Naval en Siemirowice.

EL M28 BRYZA es una aeronave de tipo versátil, con capacidad de despegue y aterrizaje cortos (STOL). El avión es pilotado por una tripulación de dos pilotos (piloto al mando y un copiloto). Para su configuración militar, el avión ha sido sometido con éxito a todas las pruebas de calificación estatales requeridas.

Tal vez te interese: El Reino Unido enviará un destructor Tipo 45 y una fragata Tipo 23 al Mar Negro

Tal vez te interese:

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.