Polígono de Tiro Virtual (PTV) - Créditos FAMAE

El 17 de abril, FAMAE hizo entrega del primero Polígono de Tiro Virtual (PTV) al Ejército de Chile. La unidad en recibir el equipo ha sido la II División Motorizada. De la ceremonia participaron el Director de las Fábricas y Maestranzas del Ejército, Gnal. de Brigada Rafael Mesa, teniendo previamente una demostración y capacitación en el “Uso y Manejo del PTV”.

El Polígono de Tiro Virtual (PTV) es un logro alcanzando por FAMAE en conjunto con el Centro de Modelación y Simulación del Ejército (CEMSE). Esta destinado a la instrucción de efectivos en el empleo de los fusiles Galil ACE, con el objetivo de proporcionar un medio de entrenamiento moderno, práctico y eficiente.

Entre sus características se destacan un sistema de software escalable, amigable con el usuario, permitiendo la realización de diversos ejercicios de tiro. Puede realizar un registro detallado del desempeño de los efectivos permitiendo así mejorar la instrucción. Por su parte, su hardware tiene como principal característica su modularidad y fácil transporte.

Un total de 25 Polígonos de Tiro Virtual fabricados por FAMAE serán distribuidos a diversas unidades del Ejército de Chile.

Tal vez te interese FAMAE certifica el SLM Tralcan para el Ejército de Chile

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.