Armada Argentina

En la ciudad de Bahía Blanca, la Armada Argentina se encuentra brindando ayuda a la comunidad con personal y medios.

Actualmente, bajo el marco en la Operación General Manuel Belgrano II, se continúa con el apoyo a la campaña de vacunación nacional contra el COVID-19 mediante la instalación de carpas de campaña en el predio de la Universidad Nacional del Sur, en la ciudad de Bahía Blanca, donde se encuentra la presencia de personal de la Armada.

Estas carpas son empleadas para alojar temporalmente y brindar asistencia a las personas recientemente vacunadas y facilitar su seguimiento inmediato por parte de los profesionales sanitarios. Por otra parte, también se han desplegado simultáneamente otras carpas similares para colaborar con la atención de pacientes en el Hospital Naval Puerto Belgrano.

En el ámbito de la Base Naval Puerto Belgrano, en 2020 se conformaron Equipos de Apoyo a la Comunidad (EACs), constituidos por personal y medios de la Flota de Mar, de la Infantería de Marina, de la Aviación Naval y de la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales, cuya principal función es colaborar en tareas de apoyo a la comunidad.

Estos equipos multidisciplinarios cuentan en su organización con diferentes módulos que permiten atender tareas y/o cubrir necesidades de apoyo a hospitales, de alojamiento, transporte, distribución de alimentos, comando y control, desinfección y potabilización de agua, en su área de responsabilidad, la cual comprende desde el Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales hasta el Partido de Lobería, en el sur bonaerense

Tal vez te puede interesar: Agrupación Buzos Tácticos lleva adelante una campaña de adiestramiento en Puerto Madryn

*Con imagen e información de Argentina.gob.ar

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.