Haciendo eco de lo informado por distintos medios internacionales, la Armada de Indonesia ha confirmado la reciente pérdida de contacto con su submarino KRI Nanggala 402. La desaparición del buque se dio en horas de la madrugada del miércoles en aguas próximas a Bali. Las autoridades navales de Indonesia también confirmaron la solicitud de asistencia a Singapur y Australia, países que cuentan con medios para rescate de submarinos. Al momento de la pérdida de contacto, el Nanggala contaba con 53 tripulantes a bordo.

El KRI Nanggala 402, buque asignado a la Unidad de Submarinos del Comando de la Flota Oriental de Indonesia, pertenece a la clase Cakra, de la cual se fabricaron dos unidades basadas en el diseño alemán Type 209/1300. Construidos a finales de la década de los setenta en los astilleros Howaldtswerke de Kiel, el Nanggala 402 y su hermano Cakra 401 entrarían en servicio en 1981.

Los submarinos de la clase Cakra cuentan con un desplazamiento de 1390 toneladas (sumergido) mientras que sus dimensiones son: eslora 59.5 metros; manga 6.2 metros; calado 5.4 metros. Los propulsan 4 motores diesel MTU 12V493 AZ80 GA31L y un motor eléctrico Siemens los cuales les permiten alcanzar velocidades de entre 11 y 21 nudos (superficie y sumergido, respectivamente), teniendo una autonomía de 15200 kilómetros. Su armamento principal está compuesto por 8 tubos lanzatorpedos de 553mm.

Foto de portada: Mass Communication Specialist 3rd Class Alonzo M. Archer, US Navy.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.