El 20 de abril, la Fuerza Aérea Ecuatoriana tomó posesión de los últimos tres helicópteros H145 fabricados por Airbus Helicopters. Las primeras dos unidades fueron recibidas a finales del mes de octubre de 2020, como parte del pedido original por seis aeronaves.

Los H145, designados «Cobra», ya se encuentran operando en el 22ª Ala de Combate en Guayaquil. Un total de 12 piloto y 15 técnicos fueron capacitados en las instalaciones de Airbus Helicopters. Por sus capacidades, serán destinados a misiones de búsqueda y rescate en alta montaña, vigilancia y control, como evacuación médica, gracias a su versatilidad y fácil adaptabilidad.

Con su adquisición, Ecuador se convierte en el primer cliente militar del Airbus H145 en Latinoamérica. Recientemente, Airbus ha completado la certificación Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) para la versión provista de cinco palas.

Equipado con dos motores Arriel 2E, junto a nueva suit de aviónica digital Helionix desarrollada por Airbus. Ha sido dotado de un nuevo piloto automático, aumentando la seguridad, reduciendo la carga de trabajo del piloto. Una de las principales características del H145 es su baja huella acústica, convirtiéndolo en el helicóptero más silencioso en su tipo.

Tal vez te interese Helicópteros de rescate – Etapa de definiciones para la adquisición de los Bell 407 GXi

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.