Destructor tipo 45 HMS Diamond D34
Destructor Tipo 45 de la Royal Navy

El Reino Unido enviará dos buques pertenecientes a la Royal Navy al Mar Negro el próximo mes en medio de crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania.

Un destructor Tipo 45 armado con misiles antiaéreos y una fragata antisubmarina Tipo 23 serán despegados del Grupo de Tareas de portaaviones de la Royal Navy en el Mediterráneo y se dirigirá a través del Bósforo hacia el Mar Negro.

Los aviones F-35B y los helicópteros de caza de submarinos del portaaviones HMS Queen Elizabeth deben estar listos para apoyar a los dos buques en el Mar Negro si existe alguna amenaza de las fuerzas rusas, aunque el portaaviones del Reino Unido debe permanecer en el Mediterráneo debido a una tratado internacional que prohíbe a los portaaviones ingresar al Mar Negro, según informa el medio BNN Bloomberg.

El destructor Tipo 45, también conocido como clase D o Daring, es uno de los seis destructores de misiles guiados construidos para la Royal Navy del Reino Unido. La clase D está diseñada principalmente para la guerra antiaérea y antimisiles y se basa en el sistema de defensa aérea Sea Viper PAAMS (Sistema principal de misiles antiaéreos) que utiliza los radares de largo alcance SAMPSON AESA y S1850M.

Los misiles utilizados para PAAMS son el Aster 15 y el Aster 30. El Tipo 45 transporta hasta 48 misiles Aster 15 y Aster 30. El misil Aster lleva una computadora inercial con enlace de datos, un buscador de radar Doppler de banda J activo y una ojiva de 15 kg.

El segundo armamento del destructor Tipo 45 consiste en un sistema de cañón de calibre medio mk8 mod 1 de 114 mm para bombardeo en tierra y dos cañones de 30 mm. Asimismo se prevé la instalación de dos sistemas de armas cercanos, como el Raytheon Phalanx.

El destructor Tipo 45 tiene una cubierta de vuelo y un hangar para apoyar las operaciones de un solo helicóptero. La cabina de vuelo puede acomodar un helicóptero Lynx HMA8 o Merlin EH101 HAS 1 armado con misiles antibuque y torpedos antisubmarinos.

El Tipo 45 tiene una tripulación de 191 marineros y los oficiales componen la tripulación estándar del Tipo 45, pero el barco puede acomodar hasta 285 marineros.

Tal vez te interese: La Armada española está evaluando extender la vida operativa de su submarino “Tramontana”

Imagen de portada: Destructor tipo 45 HMS Diamond D34 (Fuente de la imagen: Dailymail)

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. O sea, que la RN le saca parte de su protección al portaaviones.

    Buen momento para que algún país con huevos sobre el Mediterraneo. Mande al fondo a la Reina Elizabeth. Seguramente que Kadafi (ALÁ lo tenga en la Gloria) no hubiera desaprovechado la oportunidad.

    Abrazos

    Juan M. Pettigrew

    • Juan, el problema es que a ese “país con huevos” en el Mediterráneo, si le llegas a hundir el portaaviones a los piratas, después te lo vuelven a la edad de piedra con Tomahawks. lanzados desde submarinos…….que seguramente deben andar por ahí junto al Queen Elizabeth.

  2. Si la esperanza de ambas fragatas es tener la protección de los F-35, puede que cuando estos últimos lleguen al Mar Negro ambas embarcaciones toquen el fondo. En esta área los rusos tienen muchos medios tanto navales como aéreos y de defensa aérea, también de defensa costera misilistica. Es una zona caliente.

  3. ¡Que bárbaro que todo el Bósforo y los Dardanellos, pertenecen a Turquía!

    Ése país no puede estar mejor ubicado. Tiene la puerta de acceso al Mar Negro. Nada menos.

    Toda esa zona fue escenario de conflictos. Desde la antigüedad.

    También es cuando te das cuenta porque la OTAN y Rusia no ahorran en chuparle las medias a ese país.

    Abrazos

    Juan Pettigrew

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.