fuerzas armadas

Las Fuerzas Armadas continúan desplegadas en todo el territorio nacional brindando apoyo sanitario y logístico en el marco del Operativo Manuel Belgrano II con el objetivo de mitigar el contagio de covid-19.

Actualmente personal militar brinda asistencia sanitaria en el centro de testeos ubicado en el club 12 de octubre en La Matanza, además de su presencia en 13 centros de vacunación que administra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por otro lado, el Ministerio de Defensa ha ordenado el despliegue del Hospital Reubicable del Ejército Argentino frente al Hospital Militar de Campo de Mayo.

También, en la provincia de Córdoba el personal militar asiste con apoyo sanitario y logístico al centro de vacunación ubicado en el comedor de la Universidad Nacional de Córdoba, el estadio Mario Alberto Kempes, el superdomo Orfeo, el hogar Illia y el Pabellón Argentina.

En tanto, en Santa Cruz, en el puesto de control sanitario de la Ruta N° 3, hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas argentinas brindan asistencia sanitaria, realizando hisopados a la población. A su vez, en el Aeropuerto de Río Gallegos se llevan adelante hisopados y control de temperatura a la población. También, se brinda asistencia sanitaria en El Chaltén, Paraje la Esperanza y la ruta provincial N° 5.

En la provincia de Mendoza, específicamente en la localidad de Uspallata, se llevan adelante diferentes tareas de asistencia sanitaria en el Hospital Zonal Dr. Luis Chrabalowski.

De la misma manera, en Misiones, las Fuerzas Armadas, en coordinación con las autoridades locales de San Javier, prestan apoyo logístico para el traslado de personas mayores guaraníes que recibirán la vacuna contra el Covid-19. Por otra parte, en La Rioja se brindó apoyo en el armado y puesta en condiciones de una carpa de campaña que servirá de apoyo al Comando de Operaciones de Emergencia para la gestión sanitaria de la provincia. Asimismo, por requerimiento del Ministerio de Salud provincial de Jujuy y el municipio de San Salvador se colabora con testeos en los barrios San Pedrito y San Francisco de Alava.

También integrantes de la base de Fray Luis Beltrán del Ejército Argentino desplegaron una carpa de campaña en inmediaciones del Hospital San Carlos de la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe, que funcionará como posta de vacunación contra el covid-19.

El personal militar de las Fuerzas Armadas argentinas llevan concretadas desde el inicio de la pandemia cerca de 40.000 tareas a lo largo y ancho del territorio nacional, bajos los Operativos Manuel Belgrano y Belgrano II.

Tal vez te interese: La Marina Nacional francesa recibe fragata FREMM “Alsace” de Naval Group

*Con información de Argentina.gob.ar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.