Accidente Mi-17 del Ejército del Perú

Un helicóptero militar Mi-17 del ejército peruano se estrelló en las aguas del río Urubamba cerca de Miaria, distrito de Megantoni, Perú.

Cinco miembros de la tripulación murieron en el accidente, cinco fueron rescatados y dos están desaparecidos. El helicóptero participaba en una misión de reconocimiento antidroga. El accidente se produjo el sábado por la mañana cuando el helicóptero, con un total de 12 militares, realizaba una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas, según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), difundido en Twitter.

“El Mando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta profundamente la muerte de los valientes miembros de las Fuerzas Armadas y expresa sus más profundas condolencias a sus familias”, dice el comunicado, que enumera los nombres de los cinco militares fallecidos en el accidente.

Según el CCFFAA, otros dos militares están desaparecidos, mientras que otros cinco fueron rescatados. El accidente causó la muerte de los sargentos del Ejército John Salazar Periche, Javier Paredes Soncco y Santiago Huaita Estrada, así como de los sargentos de la Marina Yhoni Carlos Solano y Víctor Carpopata Macedo. Además, se informó de la desaparición del capitán del ejército Fabrizzio Soto Charres y del suboficial Marco Guerra Saavedra.

La información oficial indica que el mayor del Ejército Erick Huamán Choque, el capitán Augusto Reyes Olguín y los sargentos Abel Chávez Manhualaya, Diego Marín Hidalgo y César Robles Inga fueron rescatados con heridas leves. El accidente se produjo debido a un fallo mecánico que hizo que el helicóptero se estrellara en el río Vilcanota, dijo el CCFFAA.

El ejército peruano recibió tres Mi-171Sh y 24 Mi-171Sh-P. A pesar de las duras circunstancias operativas, ésta es sólo la segunda pérdida de un helicóptero de este tipo.

Tal vez te puede intersar: EE.UU. dona equipamiento para búsqueda y rescate a la Fuerza Aérea del Perú

Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.