El 16 de abril, Tandanor comunicó de los avances en la construcción buque hidrográfico SWATH. La embarcación será destinada al Servicio Hidrográfico Naval para ser desplegada en el Río de la Plata interior, Río Paraná y Río Uruguay, para fortalecer los trabajos de hidrografía y oceanografía.

Desde Tandanor detallaron de los trabajos realizado hasta la fecha. Al presente ya fueron efectuados: aprobación del Casco (estructura y soldadura), pruebas neumáticas de tanques, pruebas hidráulicas de tanques, y aprobación del Plan Radiográfico. A su vez, se realizaron Tareas de Alistamiento de Acero (basamentos, aletas de trimado, palo de luces de navegación, etc.), y montaje de sistemas de tuberías. (achique, lastre, incendio, combustible, agua potable, aguas grises y negras, etc.).

Una unidad SWATH es un Small Waterplane Area Twin Hull o acuaplano de doble casco, un tipo de catamarán con una leve superficie de flotación. Este tipo de embarcación es más estable frente al oleaje en comparación con un catamarán común, y permite mejorar las condiciones de investigación para tareas científicas.

Tal vez te interese Entrevista exclusiva al Presidente de TANDANOR, Miguel Tudino

Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.