Durante los primeros días de la semana, la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales “Javier Héctor Cáceres” efectuó saltos de nivelación y homologación de paracaidistas. Las actividades se realizaron desde la Escuela de Aviación Militar, habiéndose utilizado uno de los CASA C-212-200 del Comando de Aviación Militar.

Durante los días que duraron las actividades, la ETA y TOE procedió a brindar curso de nivelación destinado a aquel personal paracaidistas que fue asignado a otra unidad, habiendo dejado de pertenecer a la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales o a la IV Brigada Aerotransportada. Las actividades ejecutadas tuvieron como objetivo recalificar al personal en los distintos aspectos del paracaidismo militar, desde instrucción pasando por el curso de plegado y finalizando con los lanzamientos correspondientes. La nivelación del mencionado personal se alcanza cuando el mismo logra realizar salto con equipo de combate completo, esto es correaje, fusil y equipo adicional.

Tal como mencionamos, la ETA y TOE contó con el apoyo de uno de los C-212-200 Aviocar del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, aeronave que operó desde la pista de la Guarnición Aérea Córdoba, realizando los lanzamientos sobre el aeródromo militar de La Mezquita. La actividad de los paracaidistas en Córdoba viene siendo muy activa últimamente, habiéndose realizado la semana pasada el ejercicio conjunto “Top Malo House 2021”. Del mismo tomaron activa participación los distintos elementos de tropas de operaciones especiales de las FFAA, bajo coordinación del CCFOE, así como unidades de la IV Brigada Aerotransportada.

Fotos cortesía Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales “Javier Héctor Cáceres”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.