S-97 Raider

Lockheed Martin informó que el S-97 RAIDER realizó demostraciones frente a oficiales y soldados del Ejército de Estados Unidos en el Arsenal de Redstone en Huntsville, Alabama, esta semana. Los eventos ofrecieron un panorama del Sikorsky, una oferta de Lockheed Martin para el programa Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA), que forma parte del esfuerzo Future Vertical Lift (FVL) del ejército estadounidense.

Del 13 al 15 de abril en Redstone, Christiaan Corry y Bill Fell de Sikorsky volaron rutinas de vuelo del S-97 RAIDER que destacaron la maniobrabilidad a bajo nivel del helicóptero y la capacidad de alta velocidad que sólo ofrece la familia de helicópteros con tecnología X2 de Sikorsky. Corry voló anteriormente como primer piloto de pruebas experimentales del Ejército en el S-97 RAIDER, con eventos adicionales por venir.

Foto courtesia de Sikorsky, Lockheed Martin Company.


La combinación de los rotores coaxiales y la hélice son realmente los artífices de esta tecnología transformadora. Como hemos demostrado hoy, en vuelo a baja velocidad somos tan capaces como un helicóptero convencional, pero cuando activamos el propulsor de la hélice, somos capaces de operar de una manera totalmente nueva: es mucho más parecido a volar un avión“, dijo Corry, un ex marine estadounidense.


Sikorsky ha estado volando y probando la tecnología X2 durante más de una década, acumulando casi 500 horas en sus bancos de pruebas y aviones de tecnología X2, incluyendo el demostrador de tecnología X2, RAIDER y DEFIANT.

Tal vez te puede interesar: Sikorsky presenta su propuesta Raider-X para el explorador armado FARA del US ARMY

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.