FREMM

La compañía francesa Naval Group entregó la fragata FREMM “Alsace” a la Marine Nationale durante una ceremonia de la que participó la Ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly.

La fragata FREMM “Alsace” D656 es la primera de las dos unidades de fragata del programa FREMM que la Marina Nationale va a incorporar a su flota. La nueva fragata incorpora varias actualizaciones en tecnología de comunicaciones, defensa cibernética, entre otras modernizaciones.

De hecho, el programa FREMM se beneficia de los mejores equipos del mercado y recurre a un gran número de empresas, incluidas Thales, MBDA, Sagem, Jeumont, MTU, Oto Melara y Avio. Alsace tendrá su base en Toulon, donde los equipos del “Departamento de Servicios” desplegarán todos sus recursos y habilidades industriales para garantizar la disponibilidad operativa de la fragata.

Alsace (D656) es una fragata de la clase Aquitania de la Marina francesa desarrollada a través del programa de fragatas multipropósito FREMM. Ella es la primera de las dos variantes de defensa aérea de la clase conocida como FREMM DA (Frégate Européenne Multimissions de Défense Aérienne).

El FREMM DA utiliza los sistemas y equipos de armas más avanzados, como el radar multi-rol Herakles, los misiles Aster 15 y 30 y Exocet MM 40 y los torpedos MU 90. Como el resto de unidades de la serie FREMM, lleva embarcado el helicóptero NH90 (Caïman Marine), cuyo uso cuenta con el apoyo del sistema SAMAHE® suministrado por Naval Group.

El rendimiento de su sistema de combate se refuerza con mayores capacidades de radar y comunicación, un nuevo radar y un sistema de control de incendio electro-óptico, así como el Sistema de Gestión de Combate SETIS® de Naval Group equipado con funciones específicas de defensa aérea.

Las fragatas también incorporan sistemas de lanzamiento vertical Sylver A50 que les permiten transportar misiles tierra-aire MBDA Aster 15 y/o 30. En las dos variantes AAW, los sistemas de lanzamiento Sylver A70 (utilizados para misiles de crucero de ataque terrestre en las variantes ASW) se eliminan para proporcionar espacio para instalar el doble de celdas A50 para Aster SAM.

El Programa FREMM es un proyecto europeo de defensa naval asignado a OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d’Armement / Organisation for Joint Armament Co-operation) que se puso en marcha en 2005. El programa FREMM consiste en la construcción de 18 buques, incluidos 8 para Francia, 10 para Italia. El FREMM está construido en versiones Anti-Submarine Warfare (ASM / ASW), Anti-Air Warfare (FREDA) y General Purpose (GP).

Tal vez te interese: La Armada de Egipto recibe fragata FREMM “ENS Bernees 1003”

Imagen de portada: Fragata FREMM Alsace D656 de la Clase Aquitaine en Toulon (Créditos: Naval Group)

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.