Pasadas las 14 horas del día de la fecha, la Fuerza Aérea Uruguaya informó que está llevando a cabo una misión de búsqueda y rescate en alta mar desplegando un de sus Hércules KC-130H. De las tareas está participando conjuntamente con medios de la Armada Nacional de Uruguay.

En base al comunicado, se activó el protocolo SAR (Search and Rescue) por el buque Walter Phoenix que reportó la caída por la borda de uno de sus tripulantes localizado a 750 millas (1400 km) de la costa uruguaya. Recibida la notificación, el Centro Coordinador de Rescate de la FAU, en apoyo al Centro Coordinador de Rescate en el Mar de la Armada Nacional, alistó un KC-130H con su respectivo equipamiento para salvamento.

Una vez arribado a la zona, el KC-130H comenzará con los sobrevuelos de observación sobre el aérea designada. En caso de detectar al naufrago la zona será marcada con señales de humo e informada su posición exacta, a su vez que desde la compuerta se lanzarán dos balsas inflables para efectuar posteriormente su recuperación.

La Fuerza Aérea Uruguaya incorporó recientemente dos Hércules KC-130H, provenientes del Ejército del Aire Español. El monto total de la operación alcanzó los 21 millones de Euros, a ser abonados en tres cuotas. El objetivo de su adquisición es el de reemplazar a los antiguos C-130B debido a su desgaste y antigüedad.

*Créditos y agradecimiento a Nicolás Ramírez por la fotografía de portada.

Tal vez te interese Parte a EE.UU. un Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.