La comisión de presupuestos del Parlamento alemán aprobó el miércoles un contrato de 3.000 millones de euros (3.590 millones de dólares) para el desarrollo de un dron militar europeo que será construido por Airbus, Dassault y Leonardo, según informó una fuente parlamentaria.

El ejército alemán recibirá 21 aviones no tripulados, 12 estaciones de control en tierra y cuatro simuladores del proyecto conjunto con Francia, Italia y España, cuya entrega está prevista a partir de 2030, según otra fuente de Defensa.
Se espera que los nuevos drones acaben sustituyendo a los de Israel Aerospace Industries, que Alemania ha alquilado y ha estado operando en misiones militares en Afganistán y Mali.

El avión no tripulado Eurodrone será técnicamente capaz de portar armas, pero cualquier medida de este tipo estaría supeditada a la aprobación del Parlamento alemán, que sólo en diciembre bloqueó una iniciativa para armar los aviones no tripulados actualmente alquilados por el ejército alemán.


Con una longitud prevista de más de 15 metros y una envergadura de 30 metros, el dron podrá volar durante más de 24 horas a la altura de unos 13.000 metros para vigilar la situación sobre el terreno con sensores como el radar y las cámaras de infrarrojos.

Tal vez te puede interesar: El fallido avión no tripulado Euro Hawk de Alemania se convierte en una pieza de museo

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. En el programa eurodrone, más recientemente llamado Euromale, parece ser que España se comprometió a la compra de 12 sistemas. Aún no se sabe dónde se montarán todas las piezas, aunque fuentes no oficiales hablan de la posibilidad de instalaciones Airbus en Andalucia o en Madrid, como posibles localizaciones.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.