Las Fuerzas Militares Colombianas (FFMM), por medio de su Fuerza de Tareas de Armas Combinadas Mediana, ha realizado -a comienzos del presente mes-, ejercicios tácticos con el empleo de diversos medios blindados y de artillería.

Las maniobras, efectuadas en el departamento de La Guajira (norte del país), involucraron la utilización de medios blindados de los tipos Engesa EE-9 “Cascavel”, así como FMC (BAE Systems) M-112A2 y GDLS LAV-III DVH 8×8, al igual que piezas de artillería del tipo Nexter LG-1 MK-III, R.I.A M-105A1 (ambas de 105 milímetros), morteros remolcados Thompson Brant (Thales) AM-50 de 120 milímetros y vehículos AM General HMMWV.

Fuerzas Amigas y Enemigas:

Loe ejercicios tuvieron como propósito realizar un entrenamiento combinado, haciendo énfasis en el desarrollo de operaciones tácticas, la interoperabilidad entre unidades mecanizadas y de infantería, con el fin de mantener el alistamiento no solo en el ámbito operacional sino también en el de atención humanitaria, en teatros convencionales.

Durante las prácticas, unidades blindadas (sobre M113) y de infantería, identificadas con bandas rojas, simularon ser fuerzas agresoras, realizándose para tales efectos maniobras para la defensa de posiciones propias, así como de concentración de fuego sobre posiciones ocupadas por el enemigo.

Cabe recordar que en esta parte del país, Colombia concentra la mayoría de su material blindado y de artillería, así como de sistemas ATGM, dado que estas unidades, tienen como principal misión ejercer y salvaguardar la soberanía nacional.

Te puede interesar: Ataque terrorista en Colombia deja 43 heridos

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.