Las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) han retirado oficialmente el helicóptero Bell UH-1D de su flota, tras más de 53 años de servicio. El helicóptero UH-1D del servicio de búsqueda y rescate del Bundeswehr se elevó por última vez sobre Holzdorf en una ceremonia de retiro de la aeronave en presencia de la ministra de Defensa Annegret Kramp-Karrenbauer, el 12 de abril de 2021.

Desde 1968, el Bundeswehr ha ido adquiriendo 340 UH-D1. Los vehículos se utilizaban como transporte de pasajeros, para luchar contra los incendios forestales y las inundaciones, y para los servicios de búsqueda y rescate (SAR). Al envejecido Bell UH-1D le sucedió el H145 LUH SAR (Light Utility Helicopter Search and Rescue).

El H145M, la versión militar del H145, es un helicóptero bimotor ligero de probada eficacia que se entregó por primera vez a la Bundeswehr en 2015 y, desde entonces, también ha sido encargado por Serbia, Hungría, Tailandia y Luxemburgo. La preparación para la misión de los H145M que ya están en servicio es superior al 95%.

Los helicópteros H145 LUH SAR están equipados con cámaras de alto rendimiento, focos de búsqueda, sistemas de localización de balizas de emergencia, un conjunto completo de equipos médicos, cabrestantes de rescate y ganchos de carga que pueden utilizarse para tanques de extinción de incendios, por ejemplo.

Tal vez te puede interesar: Adiós Huey, el Ejército de Corea del Sur retira sus helicópteros UH-1 H

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.