El 9 de abril, la Armada Argentina celebró el acto de cambio de dependencia orgánica de la Escuela de Submarinos en el marco de su 88 aniversario. La ceremonia fue encabezada por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow, contando con la participación de diversas autoridades de la institución, como submarinistas retirados.

Desde sus orígenes, que se remontan al 7 de abril de 1933, la Escuela ha dependido de la Dirección General de Educación de la Armada. A partir del pasado viernes, dependerá del Comando de la Fuerza de Submarinos.

En su mensaje el Contraalmirante Tarapow indicó: “Los submarinistas tienen autoridad para decidir qué necesitan, por eso hemos hecho un alto en nuestras actividades de rutina para estar aquí presentes con el señor Comandante del Área Naval Atlántica, como representante del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, y tenemos plena confianza de que este cambio es definitivo y va a ser para mejor”.

Para finalizar: “Muchos años han transcurrido desde aquel 7 de abril y estamos convencidos de que el futuro va a ser mejor, vamos a incorporar una nueva plataforma operativa que permita a la Armada recuperar uno de los brazos fundamentales», y rindiendo un sentido homenaje a «aquellos que ya no están con nosotros, en particular a los que pertenecieron en algún momento a la Fuerza de Submarinos”.

Tal vez te interese La Armada Argentina recibe propuesta técnica por los submarinos AMUR 1650

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.