Bayraktar TB2

El Kremlin dijo el martes que estaba preocupado por los sistemas de aviones no tripulados Bayraktar TB2 de fabricación turca en la región ucraniana de Donbass.

“Obviamente, no puede haber nada de lo que alegrarse dado que los drones turcos, como se dice, están apareciendo en algún lugar de Donbass”, dijo el martes el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Ryabkov.

Las exportaciones turcas a varios países son “un asunto serio”, señaló. “Nos compran algo y envían sus productos a otro lugar. Existen los acuerdos correspondientes, incluido el control de las exportaciones, donde se discuten todas estas cosas. A través de los canales bilaterales, también estamos estudiando toda una serie de episodios de este tipo y seguiremos haciéndolo”, añadió Sergei Ryabkov.

El Bayraktar TB2, conocido popularmente como “Pantsir-hunter”, es un sistema aéreo táctico no tripulado de media altitud y largo alcance. En 2014, Bayraktar ostentó el récord nacional de alcance y altitud de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) de Turquía.

Estableció un récord de resistencia de vuelo autónomo cuando voló 24 horas y 34 minutos a 5.486 metros el 5 de agosto de 2014. Además, registró una altitud máxima de 8.238 metros en su vuelo del 14 de junio de 2014 con carga útil completa. Fue desarrollado por Kale-Baykar, una empresa conjunta de Baykar Makina y el Grupo Kale.

Este tipo de sistema de aeronaves no tripuladas es la joya de la corona del arsenal bélico de aviones no tripulados de Turquía, con miles de horas de vuelo de combate desde el norte de África hasta el Cáucaso.

Dos años atrás, las Fuerzas Armadas de Ucrania han recibido en servicio sus primeros vehículos aéreos no tripulados armados Bayraktar TB2.

Además, a principios de octubre de 2020, UkrSpetsEksport ha informado de que Ucrania está negociando la compra de otros 48 drones Bayraktar TB2 a Turquía.

Rusia teme mucho la aparición de estos drones, ya que mostraron excelentes resultados en la lucha contra los modernos sistemas de defensa aérea de fabricación rusa. La lista de UAVs turcos contiene más de una docena de sistemas Pantsir, Tor, Osa y un centenar de tanques y vehículos blindados de transporte de personal.

Tal vez te puede interesar: Los drones Bayraktar TB2 de Turquía podrían producirse en Ucrania

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. El artículo quedó sin conclusión y fue confuso su “La lista de UAVs turcos contiene más de una docena de sistemas Pantsir, Tor, Osa y un centenar de tanques y vehículos blindados de transporte de personal.”???

  2. Los rusos tienen motivos para preocuparse. El Pantsir se ha demostrado incapaz de hacer bien su trabajo contra los UAV de combate. Fracasó en Siria y también en Armenia. Los rusos no parecen haber encontrado una solución al “problema turco”.

      • No creo que los drones tengan tanta impunidad en el Donbass como en Armenia… La defensa aérea rusa no es la de Karabaj. La base de Jmeimim lleva repelidos varios ataques. Más allá que los éxitos de Azerbaiyán no habrán salido gratis

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.