Créditos Naval Group

En el día de hoy la empresa Naval Group entrega el ARA Piedrabuena, segundo patrullero de alta mar argentino de tipo OPV 87 a la Armada Argentina en presencia del Capitán de Navío Víctor Ortiz, representante del cuerpo argentino en el país galo. 

Imagen
Naval Group

Tal como la empresa expresó por redes sociales a través de su cuenta de Twitter oficial este patrullero, esta vez de construcción nueva ofrece los mismos equipamientos y características que el primero de la serie ARA Bouchard ya operativo en la Armada Argentina. Lo que se destaca es que algunas de sus prestaciones se han reforzado para satisfacer las necesidades de la Armada.

El director del programa encargado de la producción del mismo, JC Flandrin destacó que «A pesar de la complicadísima situación sanitaria en todo el mundo y gracias a la gran movilización de los equipos de Naval Group, Kership, Piriou y todos sus socios industriales, hemos conseguido entregar a tiempo este primer patrullero».

Imagen
Naval Group

El ARA Piedrabuena está mejor artillado, más motorizado, equipado con un sistema de estabilización activa y un propulsor de proa, también es de clase ICE IC, es decir, adaptado a la navegación en las frías aguas de la Antártida. También se destaca que está equipado con el sistema de combate Polaris y con el sistema de enlace de datos tácticos NiDL, desarrollado específicamente por Naval Group para misiones gubernamentales en el mar y validado por la Marina Francesa

Te puede interesar: El ARA «Piedrabuena» continúa su alistamiento en Francia

7 COMENTARIOS

  1. Los patrulleros de nueva construcción son una versión mejorada del Bouchard, aunque es bueno destacar que el primero de la serie, sufrió algunas de las modificaciones que pidió la Armada Argentina.

  2. Muy buena noticia. Algo realmente nuevo después de décadas. Tal vez no sea todo lo que nos gustaría incorporar, pero es otro medio más para controlar el afano de pesca en nuestro mar. Esperemos verlo pronto navegando el Mar Argentino poniendo a raya a tanto pesquero chorro en la milla 201.

  3. Consulta, ¿El sistema de armas polaris, se refiere a las lanchas de apoyo?
    Porque no creo que se trate de los misiles balísticos.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

    • Es el sistema que suministra información detallada del entorno del barco, adquirido por varios detectores, sensores y otros barcos integrados a la red de vigilancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.