Los helicópteros de combate Mil Mi-35M operados por la Fuerza Aérea Brasileña serán reparados por el holding Russian Helicopters.

La reparación de los helicópteros se llevará a cabo en el marco de las obligaciones de compensación de la parte rusa en el contrato de suministro de 12 helicópteros Mi-35M a Brasil, informó Interfax, citando la oficina de prensa de la empresa.

El contrato se firmó con la Industria Brasileña de Aviación y Servicios (IAS) a finales de 2020. Russian Helicopters proporcionará kits de reparación para las unidades que se repararán en Brasil, suministrará una serie de componentes nuevos y también reparará algunas unidades en la Federación Rusa.

10 de los 12 helicópteros FAB Mi-35M despegan al mismo tiempo. (Foto: Sargento Guto / FAB)


Brasil firmó un contrato por valor de más de 360 millones de dólares en octubre de 2008 para adquirir 12 helicópteros Mi-35Ms (denominados AH-2 Sabres en la FAB), además de servicios de capacitación, repuestos y un paquete de apoyo de cinco años. Eligió el tipo después de competir con los AgustaWestland AW109 y AW129 y el Tiger de Eurocopter.

La Fuerza Aérea Brasileña puso en servicio los tres primeros de estos helicópteros en abril de 2010.

Tal vez te puede interesar: La Fuerza Aérea Brasileña intercepta un avión con carga ilegal

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Este es un claro ejemplo de que se puede comprar ruso sin tener que obligarte a cambiar la caipiriña x el vodka. Brasil no parece tener problemas con estos helicópteros. Este renglón, el de aparatos de alar rotatorias de ataque pura sangre, es una cuenta pendiente de nuestras FFAA. No es lo mismo un helicóptero utilitario artillado que un pura sangre. No recuero que este tipo de helicópteros estuvieran en la lista de lo que nos ofreció Rusia hace poco.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.