Magadan

El submarino diésel-eléctrico “Magadan” del Proyecto 636.3 comienza con las pruebas de mar en junio de 2021, según anunció el Ministerio de Defensa ruso. Magadan es el tercer submarino diésel-eléctrico del Proyecto 636.3 construido por el Astillero Admiralty Wharves para la Flota del Pacífico. Se espera que el submarino sea entregado a la Armada Rusa en 2021.

La tripulación del submarino Magadan se encuentra actualmente alistándose en el centro de formación de la Marina en Obninsk, y llegará a San Petersburgo a fines de abril para apoyar todas las etapas de las pruebas de mar.

El Proyecto 636.3, también llamado clase Varshavyanka, es una versión mejorada de los submarinos de la clase Kilo que entraron en servicio con la Armada rusa desde junio de 2014. El nuevo submarino presenta tecnología sigilosa, así como un rango de crucero extendido y la capacidad de atacar objetivos en superficie, tierra y submarinos. Posee una tripulación de 52 personas, con una velocidad de 20 nudos y un rango de crucero de 400 millas, con la capacidad de patrullar durante 45 días.

Los submarinos del Proyecto 636.3 pueden lanzar misiles de crucero de ataque terrestre Kalibr, misiles antibuque y misiles antisubmarinos. El submarino también está armado con tubos de torpedos de 533 milímetros y tiene capacidad de llevar un total de 18 torpedos.

Tal vez te interese: Corea del Norte lanzará pronto un misil balístico desde un nuevo submarino de 3.000 toneladas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.