ARA Piedrabuena

Según imágenes publicadas en la red social Facebook de Bunker Argentino, el patrullero oceánico de la Clase Gowind “ARA Piedrabuena” (P-52) fue visto algunos días atrás en Francia donde continúa con su alistamiento.

La OPV de Naval Group sería la segunda en ser entregada a la Armada Argentina, luego de la puesta en servicio del patrullero ARA “Bouchard” (P-51). Asimismo, el ARA “Piedrabuena” es la primera OPV de construcción nueva, puesto que la anterior fue vendida a la Argentina como patrullero de segunda mano habiendo cumplido funciones dentro de la Marina Nationale bajo el nombre “L’Adroit”. La entrega del ARA “Piedrabuena” está prevista para el 13 de abril.

Las imágenes compartidas muestran que el armamento secundario del buque, al igual que su armamento principal, es tele-operado.

Argentina espera obtener en total cuatro unidades de las OPV clase Gowind que operarán con la Armada Argentina con el objetivo de mejorar la vigilancia y el control marítimo en la Zona Económica Exclusiva Argentina que cuenta con 1.159.063 kilómetros cuadrados. Los buques tienen una eslora de 87 metros, 13.6 metros de manga, 3.8 metros de calado y alcanzan un desplazamiento de 1.65o toneladas y están diseñados para albergar una tripulación de 40 integrantes con una capacidad adicional de 19 personas. La anatomía de los patrulleros es de 7.500 millas náuticas, es decir de 13.890 kilómetros navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos, es decir, aproximadamente 39 kilómetros por hora.

En febrero del año pasada, la Armada Argentina recibió el primer patrullero ARA “Bouchard”, y próximamente se incorporará el ARA “Piedrabuena”, restando el ARA “Almirante Storni” (P-53) y el ARA “Bartolomé Cordero” (P-54), que actualmente se encuentran en distintas etapas de construcción.

Las OPV de Naval Group que integrarán la fuerza de superficie oceánica para el ARA, cuentan con un armamento principal de la compañía Leonardo. Se trata del sistema MARLIN-WS1 que opera con un cañón de 30 mm teleoperado y con un armamento secundario que posee dos ametralladoras de 12.7 mm y que serán también teleoperadas en el ARA Piedrabuena, el ARA Almirante Storni y el ARA Bartolomé Cordero, pero no así en el ARA Bouchard.

Tal vez te interese: Galería – Te mostramos como fue el ejercicio conjunto «Top Malo House 2021»

Imágenes cortesía de Bunker Argentino

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Pregunta para quienes lo sepan. Se les puede agregar exocet? Hay una versión de estás opv que están equipadas con este misil. Pero no sé si en estás se puede adaptar. Como para que tenga un sentido la compra para la Armada, en caso contrario serían más útiles para Prefectura.

    • Por poder se puede, la lancha rápida INTREPIDA en origen no llevaba y luego en Argentina se le adaptaron misiles Exocet, aunque ahora creo que ya no los lleva.

  2. Siempre me dio la impresión que con la superficie marítima que tenemos que vigilar, con los ingleses en Malvinas, las OPV estaban por debajo del requerimiento de la Armada. Por ahí hubiera sido mejor actualizar las A69 D´Estiene.

  3. Ponerle exocet a un patrullero es como instalarle un AIM -9 al Pucara . La lancha Intrepida tiene radar de tiro y una velocidad de 38 nudos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.