submarino de misiles balísticos

Según los los servicios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos, Corea del Norte lanzará pronto un nuevo misil balístico desde un nuevo submarino (SLBM – Submarine-Launched Ballistic Missile) de 3.000 toneladas, que se dio a conocer públicamente en julio de 2019, y que sería capaz de transportar tres hasta misiles balísticos.

Según las imágenes de satélite que se hicieron públicas, Corea del Norte ha realizado movimientos que sugieren que habrá un próxima prueba de misil balístico desde un nuevo submarino SLBM.

Fuentes militares de Estados Unidos y Corea del Sur indican que el nuevo submarino de 3.000 toneladas será capaz de lanzar misiles balísticos como el Pukguksong-3 SLBM. La existencia del misil se dio a conocer en agosto de 2017, con imágenes que muestran el misil y la mejora del equipo de producción.

El misil balístico Pukguksong-3 es un misil de dos etapas de combustible sólido. Tiene una longitud estimada de 7,8 a 8,3 metros y un diámetro de 1,4 a 1,5 metros. El misil tiene un alcance estimado de 1.900 km.

Según un balance militar realizado en 2020, Corea del Norte tiene un total de 73 submarinos, incluidos 32 submarinos costeros de clase Sang-O, 20 submarinos diésel-eléctricos de clase Romeo (SSK), 20 submarinos en miniatura de clase Yugo y Yono (SSW), y un único submarino de misiles balísticos diésel-eléctrico (SSB) conocido como clase Gorae capaz de lanzar misiles Pukguksong-1 SLBM.

Tal vez te interese: La Armada china realiza ejercicio naval con nuevos buques dragaminas

Imagen de portada: nuevo submarino SLBM de 3.000 toneladas dado a conocer públicamente en julio de 2019.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. El estado económico y social de Corea del Norte es crítica, con la llegada del virus es aún peor. Siguen fabricando armamento a pesar de las condiciones en la que se encuentran?

    • Elecciones no hay para preocuparse, así que lo que piense el pueblo (sin decir porque los matan) mucho no les importa.

    • Te puedo asegurar que la mayoria de los norcoreanos son drones. El aislamiento represion miedo hambre y adoctrinamiento les hace imposible ser autonomos. Sus lideres saben que tener un “enemigo que amenaze la patria” es una buena excusa para “invertir” gran parte de su presupuesto en armamento y tener agarrada del cuello a la poblacion.
      Si tenes medianamente una idea del estado de la fuerza de submarinos norcoreanos, la mayoria apenas puede operar algunas horas fuera de su base antes de irse a pique haciendo inutil este tipo de plataforma de lanzamiento de MBIC.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.