La aeronave fue interceptada en el estado de Amazonas y se le ordenó hacer un aterrizaje obligatorio en Porto Velho (RO)

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó, el jueves (08/04), una aeronave clasificada como sospechosa, según información de inteligencia de la Policía Federal (PF), en el estado de Amazonas.

Las acciones involucraron a dos aviones de combate FAB A-29 Super Tucano, así como a todo el Sistema de Defensa Aeroespacial Brasileño (SISDABRA).

La aeronave bimotor, Beechcraft B-58 Baron, fue interceptada en Amazonas, alrededor de las 13h05. El bimotor fue alcanzado por un A-29, que aplicó las Medidas de Vigilancia del Espacio Aéreo. La aeronave interceptada pasó por los procedimientos de indagación y persuasión hasta que se le ordenó ejecutar el aterrizaje obligatorio en Porto Velho (RO), todo ello bajo la coordinación conjunta del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE) y la Policía Federal.

Posteriormente, el bimotor aterrizó en una zona de pastos en Porto Velho, donde la Policía Federal se hizo cargo de las acciones. Los dos pilotos que ocupaban la aeronave escaparon, y uno de ellos fue detenido posteriormente en flagrante delito por la Policía Federal. En el avión se encontraron 578,5 kilos de cocaína.

El Comandante de Operaciones Aeroespaciales, el Teniente del Aire Jeferson Domingues de Freitas, calificó la operación de extremadamente exitosa. “En este tipo de misiones nos damos cuenta de la importancia del trabajo conjunto de la FAB con la Policía Federal y otros organismos de seguridad. Destacando el compromiso de las FAB militares, que se implican al 100% y se dedican a garantizar la seguridad de la navegación aérea. Tenemos una estructura y profesionales que están disponibles las 24 horas para realizar este tipo de misiones”, destacó.

Las acciones se enmarcan en la Operación Ostium para frenar las ilegalidades transfronterizas, en la que la Fuerza Aérea y los Organismos de Seguridad Pública actúan conjuntamente, en cumplimiento del Decreto Nº 5144 del 16 de julio de 2004.

Tal vez te puede interesar: Fuerza Aérea Brasileña recibe su tercer KC-390

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.