Durante el día de la fecha, como parte de su visita oficial a la Argentina, el Almte. Craig Faller arribó a la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. De su comitiva formaron parte la Embajadora Jean Elizabeth Manes y Mary Kay Carlson, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina. En el día de ayer, 8 de abril, mantuvo una reunión con el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el Edificio Libertador previo a la ceremonia de donación de equipos y suministros destinados a la lucha contra el COVID-19.

El Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM) participó junto a su comitiva de una visita al Aérea Naval Austral (ANAU), a fin de conocer las actividades que se realizan por parte de la Armada Argentina en la zona. Dentro de la descripción realizada por mandos de la Armada, formó parte de una disertación realizada por el Capitán de Navío Gerardo Boccardo sobre el proyecto de la Base Naval.

Finalizada estas actividades, el Almte. Faller embarcó en la lancha rápida ARA Indómita para realizar una navegación a través del Canal de Beagle.

Tal vez te interese EE.UU. dona equipamiento y suministros para la lucha contra el COVID-19 a la Argentina

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Interesante y para pensar como interesa la futura base naval integrada y el polo logístico antártico en ese bella ciudad de ubicación estratégica.
    La próxima visita, que donen un buque, para que lo chinos no donen 2 y los rusos 3 para que nuestra armada siga subsistiendo a limosnas y nosotros sigamos regalando soberanía.

    • Mucho de esto es culpa directa nuestra y de nuestros políticos, podríamos haber hecho muchas cosas más útiles con lo que tenemos y hoy no estaríamos en las tristes condiciones que estamos. Un país que podía ser potencia y es una república bananera.

  2. Culpa de los politicos, 0,8 % PIB en defensa, Brasil el 3% Gripen, Scorpene…caer en la orbita USA no es bueno, pero con Rusia y China será peor a largo plazo, hay que desarrollar una potente industria militar Argentina a largo plazo y comprar algo de armamento en el exterior, pero sin necesidad de que tengan que venir los Rusos Chinos y Yankees a “saludar” y con la politica actual populista esto no se va a conseguir, está claro.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.