theodore roosevelt

El Grupo de Ataque del portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN-71), conocido comúnmente como TR, ingresó al Mar de China Meridional para llevar a cabo operaciones de vuelo en un ejercicio marítimo que incluirá operaciones antisubmarinas y entrenamiento táctico coordinado.

El TRCSG o Theodore Roosevelt Carrier Strike Group consta de la participación del Carrier Air Wing (CVW) 11, del crucero de misiles guiados clase Ticonderoga USS Bunker Hill (CG 52), del Destroyer Squadron 23 y del destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Russell (DDG 59).

El Grupo de Ataque de Theodore Roosevelt opera dentro de la Séptima Flota, que supone ser la flota más grande de la Marina de los EE.UU. que emplea de 50 a 70 buques y submarinos desplegados en el Pacífico occidental y en el Océano Índico. La Séptima Flota opera e interactúa rutinariamente con 35 naciones marítimas mientras realiza misiones para preservar y proteger la región del Indo-Pacífico libre y abierta a la navegación.

El ala aérea embarcada de Theodore Roosevelt consta de los “Tomcatters” de Strike Fighter Squadrons (VFA) 31, “Golden Warriors” de VFA-87, “Blue Diamonds” de VFA-146, “Black Knights” de VFA-154, “Liberty Bells” ”Del Escuadrón de Comando y Control Aerotransportado (VAW) 115,“The Gray Wolves” del Escuadrón de Ataque Electrónico (VAQ) 142,“Wolf Pack” del Escuadrón de Helicópteros de Ataque Marítimo (HSM) 75,“Eightballers” del Escuadrón de Helicópteros de Combate Marítimo (HSC) ) 8 y “Providers” del Escuadrón de Apoyo Logístico de Flota (VRC) 30 Destacamento 3.

El USS Theodore Roosevelt (CVN-71) es el cuarto portaaviones de propulsión nuclear de la clase Nimitz en la Marina de los Estados Unidos. El portaaviones fue nombrado en honor a Theodore Roosevelt, el vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos que fue un gran defensor del poder naval estadounidense.

Tal vez te interese: El Almirante Craig Faller arribó a la Argentina

Imagen de portada: Un F / A-18E Super Hornet asignado al Strike Fighter Squadron (VFA) 87 despegando desde el USS Theodore Roosevelt (CVN 71) durante las operaciones de vuelo en el Mar de China Meridional. (Fuente de la imagen: Marina de los EE. UU.)

Correo Electrónico
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Es evidente que USA y la OTAN representando al poder industrial emergente de la postguerra mundial en el siglo XX y hoy en declive, presionan con sanciones a la economía productiva, más sólida del planeta, no solo eso,… también lo hacen militarmente,… nos guste o no, vivimos momentos previos a la tercera Guerra Mundial,… ahora si entre Potencias Nucleares, no hay nada escrito de antemano, que manifieste que una escaramuza en el Mar Meridional Chino, degenere en un enfrentamiento Táctico en el mar para escalar luego a uno en el Continente, … luego a un paso tenemos una Conflagracion Nuclear Estratégica y una devastación Global …

    EE.UU. será el agresor, bombardeó Nuclearmente dos ciudades Japonesas, roció con gas naranja Vietnam, ha guerreado hasta el cansancio en cuanto frente quiso, haciendo del arte de la Guerra un negocio parte sustancial de su economía,… vive y se nutre de la Guerra y el dolor Humano,… dando grandes dividendos a las Corporaciones Anglo-Sajonas,…es una sociedad violenta y racista, una sociedad armada,… que desea apretar el gatillo. Nada buen se perfila en el horizonte,…de nuestra especie, la especie humana,…no solo destruye el ecosistema en aras de las ganancias y codicia,… también se perfila,… para un acto final,…Einstein predijo la Cuarta Guerra Mundial será con arcos y flechas.

  2. En la misma página hay otro artículo, titulado: “Preocupación por la presencia del portaaviones Chino cerca de Japón”.

    Cerca de allí, un grupo de ataque de la marina norteamericana -país ubicado a miles de millas marinas de esa región- va a provocar y a marcar la cancha también pero… se titula: “El Grupo de Ataque del portaaviones Theodore Roosevelt ingresa al Mar de China Meridional”.

    • Estimado Daniel, leí también el otro artículo, que informa de un acto legal de una sección de la Marina China, que por otra parte no es inocente convengámonos, la situación es seria,… USA en los últimos 25 años, gasto demasiados recursos de los contribuyentes en el sitio equivocado, …China invirtió lo producido por sus exportaciones en vías férreas, puertos, tecnología, infraestructuras en China y fuera de ella, medicina, industria aeroespacial, complejo militar de uso local y para exportar,… en suma una sociedad que se dedicó a trabajar duro sin molestar a nadie… salvo, …a los que se dedicaban a holgazanear y vivir de la especulación financiera y bursátil y abrir bases militares por el mundo… con un solo fin… jugar al matón del barrio.

      Nadie niega las cualidades culturales, tecnológicas y humanas de la Sociedad Americana… son muchas, pero seamos equilibrados en la crítica,… esa sociedad ha perdido la brújula hace rato,…y es hora que revise sus mapas,…porque ha perdido el rumbo. Saludos Daniel.

  3. Estimado Víctor, concuerdo en que ambas potencias no son inocentes. Y está claro que se naturaliza más el papel de EEUU como policía mundial, mientras que cuando China hace algún movimiento se adjetiva más. Es sólo una observación. Y en lo demás, concuerdo en que los chinos, a diferencia de los norteamericanos, que más allá de que son potencias con intereses estratégicos que se chocan, es cierto que los orientales son menos patoteros y más “vivos” para ganarse voluntades o corazones. Saludos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.