Durante la tarde del día de hoy, 7 de abril, el Almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de los EE.UU. (USSOUTHCOM), arribó a la Argentina. Fue recibido por MaryKay Carlson, Encargada de Negocios de la Embajada en Buenos Aires, participando de una reunión donde discutieron posibles áreas de asociación en materia de seguridad entre la Argentina y Estados Unidos.

Previo a su llegada a la Argentina, el Almte. Faller visitó Montevideo donde mantuvo una reunión con el Ministro de Defensa del Uruguay, Javier García. Como parte de su visita, fue realizada una donación de repuestos para helicópteros y equipos para combate contra incendios para la Fuerza Aérea Uruguaya, entre los que se pudo apreciar sistemas Bambi Bucket. Esta no es la primer visita que un Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos realiza a Uruguay, habiendo sido celebradas reuniones durante los años 2007, 2010, 2012 y, la última hasta la fecha, en 2016.

Créditos SOUTHCOM

En este sentido el ministro García indicó “es la confirmación de una relación bilateral de dos países que tienen una larga historia de cooperación y de amistad en común que ha sido así a lo largo de la historia. Obviamente la visita del almirante es una visita desde el punto de vista militar importante, es uno de los comandos más importante que tienen los Estados Unidos. Se suma a una ya larga tradición de relación con un país amigo de cooperación, como yo le decía recién al almirante, una relación que se ha escalonado de acuerdos y también de desacuerdos, pero eso es justamente lo que caracteriza las relaciones maduras y positivas”.

Durante su presencia en la Argentina está programada una reunión con el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, como una visita a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego. A su vez, serán donados una serie de equipos a fin de fortalecer la relación bilateral como las capacidades para hacer frente a la Pandemia COVID-19.

Tal vez te interese El Almirante Craig Faller visitará la Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

20 COMENTARIOS

  1. Me perdi de algo, la diplomacia no manda militares de visita para eso están los diplomáticos y los embajadores. Con un país amigo de cooperación, perdón pero USA siempre nos ha traicinado y no entiendo porque le tenemos que dar un paseo por Ushuaia, si esta aburrido que vaya a pasear con Putin. Por cortesía se lo recibe y listo, pero pasear. Digan la verdad vienen porque se terminan las privatizaciones de los puertos sogeros.

  2. Quizás viene a dejar claro y sin ambigüedades que es necesario, que Argentina y sus FF.AA. No adquieran material Ruso o Chino,… comportándose como “aliados obedientes y previsibles”, al fin y al cabo somos su patio trasero. O su trastero…quizás?.

  3. “A su vez, serán donados una serie de equipos a fin de fortalecer la relación bilateral como las capacidades para hacer frente a la Pandemia COVID-19”, los espejitos de colores de costumbre. Estas últimas líneas están redactadas como una gacetilla de prensa. Desde hace décadas que venimos escuchando los mismos cuentos de estos que quieren marcarnos la cancha. Y que nos alineemos a sus políticas, mientras tanto sus aliados máximos ocupan nuestras Malvinas y depredan nuestros recursos.

    • Gabriel lo que mandaron fue para compensar la influencia de China en la zona con los pesqueros, no para “molestar a Argentina” y ni Rusia ni China aunque Argentina pagara, le venderian un submarino nuclear como el Inglés que está de vez en cuando por la zona, Argentina se gasta en defensa solo el 0,8 del PIB, Brasil el 3% Gripen, submarinos Scorpene, para recuperar Malvinas hay que gastarse mucho dinero en el futuro, en Malvinas los ingleses tuvieron perdidas que ni se imaginaban, 2 fragatas, 2 destructores y 2 buques logisticos fueron hundidos y muchos más con importantes daños.

  4. Aquí, siempre habrá presiones, Argentina debe ser alguna vez astuta, seguir recibiéndolos con cortesía, pero siempre en todo lo posible defender sus intereses frente a cualquier potencia, en este caso los EEUU, quien en su momento no dudaron en apoyar diplomáticamente y militarmente a Gran Bretaña (usurpadores y asesinos de nuestros compatriotas).

  5. Sería bueno saber el porqué de la visita.
    Saber quién la solicitó y para que.
    Estamos con FFAA vetustas y casi sin sentido. Gracias al embargo GB/Otan y a nuestra decisión de no haber cambiado de doctrina.
    Casi humillados, tanto por el RU, como por EEUU y Chile.
    Lo mas digno, son algunos comentarios de los ciudadanos y buena parte de la oficialidad jóven que se dan cuenta de la opresión y vaciamiento de nuestras FFAA.
    Estamos al límite. Nos jugamos mnucho los próximos años en el tema de la Antártida, Atlántico Sur y el Litio en el Norte.
    Nos jugamos seguir siendo espectadores del encierro al que nos someten o empezamos en serio a mostrar algo de músculo, pero en serio.
    Desolador todo.

  6. Viene a marcar la cancha, seguro nos va a donar alguna baratija y dar sermones sobre DDHH, valores occidentales y democracia que por lo general ellos son los primeros en no respetar.

  7. Estimados, la visita es por el tema de la base naval en Ushuaia, los Yanquis tiene informes de inteligencia que china construirá una base allí para la Armada, por supuesto que es una mentira hecha con recortes de diario. Pero por las dudas quieren construirla ellos primero. La realidad es que la armada proyecta hace tiempo, modernizar y ampliar la base naval actual, pero no para que la usen los Yanquis o los Chinos, es solo para uso de la Armada. Nuca debemos permitir bases extranjeras en nuestro territorio, es lo peor que le puede suceder a un país soberano.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.