Como parte de la cobertura exclusiva al Ejercicio del Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales (CCFOE), el equipo de Zona Militar pudo presenciar los entrenamientos que las unidades de Tropas de Operaciones Espaciales (TOE) están realizando en la provincia de Córdoba.

Parte de los entrenamientos fueron realizados por la Compañía de Comandos 601 del Ejército Argentino, formando la Fuerza de Tareas 33.1, llevando a cabo dos tareas asignadas. La primera de ellas fue la recuperación de dos funcionarios de Naciones Unidas; mientras que la segunda consistió en la eliminación de un comandante enemigo.

Créditos equipo Zona Militar
Zona Militar

Gracias a la planificación realizada, los efectivos pudieron efectuar una maniobra de emboscada a fin de dividir y neutralizar el dispositivo enemigo por medio del empleo de una de las secciones de la compañía. Con estas acciones el objetivo es la recuperación de los funcionarios secuestrados, mientras que la segunda sección llevó a cabo la neutralización del comandante.

Los entrenamientos efectuados presentaron una oportunidad única: la primera vez que todas las Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerza Armadas Argentina operan de forma conjunta. En total, se listan a las Compañía de Comando del Ejército previamente indicadas, a las que se suman la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) y Comandos Anfibios (APCA) de la Armada Argentina, y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea Argentina.

Créditos equipo Zona Militar
Créditos equipo Zona Militar

En el plano material, representó una gran ocasión para demostrar el nuevo equipamiento que las unidades de las TOE viene incorporando desde los últimos meses. El equipo de Zona Militar pudo observar parte del material adquirido a la compañía Daniel Defense en el año 2020. Se pudieron apreciar fusiles de 5,56 mm M4a1, fusiles para tirador especial DD5V4-EA de 7,62mm, pistolas ametralladoras B&T APC9 PRO (en su versión SD PRO G), y pistolas Glock G19X y G17 Gen 5. También estuvieron presentes efectivos portando equipamiento antiblindaje como lanzadores descartables AT4CS.

Créditos equipo Zona Militar
Créditos equipo Zona Militar

Créditos equipo Zona Militar

Tal vez te interese Imágenes de la cobertura exclusiva del «Ejercicio del Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales»

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.