fragata

A finales de marzo de 2021, Japón e Indonesia firmaron un acuerdo de cooperación militar para la entrega de equipamiento militar. Como parte de esta colaboración, Japón podría entregar hasta 8 fragatas de la clase “Mogami” a Indonesia, también conocidas como 30FFM, 30FF, 30DX o 30DEX.

Según circulo en redes, la empresa PT PAL podría construir cuatro fragatas de la clase Mogami en Indonesia en virtud de un acuerdo de transferencia de tecnología entre Japón e Indonesia. El 3 de marzo de 2021, la compañía japonesa Mitsubishi Heavy Industries lanzó la primera fragata de la clase Mogami de las 22 unidades encargadas para la Fuerza de Autodefensa Marítima Japonesa.

Según el Gobierno de Indonesia, se espera que el gasto en defensa aumente casi un 20 por ciento en 2021 con respecto al año anterior según un plan en marcha destinado a la modernización de sus fuerzas armadas. El presupuesto que se ha destinado para 2020 fue de 9.260 millones de dólares para defensa, un 19,8 por ciento más que en 2019, según el Ministerio de Finanzas de Indonesia.

En los últimos años, Japón ha estado impulsando el desarrollo de su industria de defensa, especialmente para la exportación de equipos militares con el objetivo de crear una nueva actividad económica. Tras el final de la prohibición autoimpuesta en 2014, Japón comenzó a promover sus armas en el mercado internacional y ha generado interés de varios países.

La fragata clase Mogami es una nueva generación de fragatas sigilosas multipropósito completamente desarrolladas y diseñadas en Japón para la Fuerza de Autodefensa Marítima Japonesa. El diseño sigiloso se basa en la investigación y el desarrollo del demostrador de tecnología de caza furtivo Mitsubishi X-2 Shinshin diseñado por Mitsubishi Heavy Industries.

La fragata clase Mogami tiene una longitud total de 130 m, una manga de 16 m, un desplazamiento de 3.900 toneladas con un desplazamiento a plena carga de unas 5.500 toneladas. El buque está propulsado por un sistema de propulsión combinado diésel y gas (CODAG) que incluye una turbina de gas Rolls-Royce MT30 y dos motores MAN Diesel. Puede alcanzar una velocidad máxima de más de 30 nudos (56 km / h).

El armamento de la fragata clase Mogami incluye un cañón naval Mk 45 de 127 mm, dos estaciones de armas remotas sobre el puente, 16 Mk 41 Vertical Launching System (VLS) en la proa, 8 misiles antibuque, un SeaRAM, torpedos y lanzadores de señuelos. El buque también podría equiparse con una versión naval del Tipo 03 Chu-SAM, un misil tierra-aire de alcance medio.

Tal vez te interese: Rostec lanzará sistemas de control de defensa aérea Magister-SV

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Sin dudas que el Océano Pacífico, en su costa oeste, va a ser la próxima zona caliente y en disputa del mundo.
    Más allá de la escalada en equipamiento militar. Espero que los países puedan limar sus diferencias en forma pacífica.

    La escalada en equipamiento militar es la que a futuro va a posibilitar un acuerdo pacífico entre todas las partes. Ya que de otro modo, en vez de negociar, lo que se va a ver es una imposición del poderoso, sobre los débiles.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.