El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFRL) ha informado de que ha completado con éxito la sexta prueba de vuelo del XQ-58A Valkyrie, en la que el vehículo aéreo no tripulado de bajo costo y alto rendimiento liberó por primera vez una carga útil de su compartimento de armas interno.

Según el AFRL, la prueba tuvo lugar el 26 de marzo en el Campo de Pruebas de Yuma (Arizona) y logró varios otros hitos.

La prueba se llevó a cabo en colaboración con Kratos UAS, fabricante del UAV, y Area-I, fabricante del ALTIUS-600 lanzado desde el aire, que se soltó desde el compartimento de armas interno del XQ-58A.

Kratos, Area-I y AFRL diseñaron y fabricaron el vehículo SUAS (Small Unmanned Aircraft Systems) y desarrollaron el software para permitir el lanzamiento. Tras el exitoso lanzamiento del SUAS, el XQ-58A completó puntos de prueba adicionales para ampliar la demostración de su ámbito operativo.

Lanzamiento del XQ-58 Valkyrie.


“Este es el sexto vuelo del Valkyrie y la primera vez que se abren las puertas de la bahía de carga útil durante el vuelo”, dijo Alyson Turri, directora del programa de demostración. “Además de esta primera demostración de separación SUAS, el XQ-58A voló más alto y más rápido que los vuelos anteriores”.

El XQ-58 forma parte de la cartera de tecnología de aeronaves de bajo costo (LCAAT) de la AFRL, diseñada para servir de escolta a los F-22 o F-35 como UAS reutilizable e independiente de la pista de aterrizaje, controlado por la aeronave principal para una variedad de misiones.


Cabe destacar que Kratos Unmanned Aerial Systems también fue una de las tres empresas, junto con Boeing y General Atomics Aeronautical Systems, seleccionadas para entregar prototipos de vehículos aéreos no tripulados para misiones de combate para el programa Skyborg de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en mayo de 2021.

Tal vez te puede interesar: El avión no tripulado Valkyrie de bajo costo completa su segundo vuelo de prueba

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.