El plazo es hasta el 16 de abril. Las personas que resulten seleccionadas comenzarán el cursado, en modo virtual, en mayo.
La Universidad de la Defensa Nacional y el Ministerio de Defensa de la Nación abrieron la preinscripción para la Diplomatura Internacional en Comunicación y Defensa. El plazo se extenderá hasta el próximo 16 de abril. Luego comenzará el proceso de selección para la inscripción definitiva, instancia en la cual tendrán prioridad trabajadoras/es de la comunicación.

El siglo XXI plantea un escenario de sobreabundancia informativa y fragmentación de la información que obliga a conocer en profundidad tanto sus condiciones de producción y circulación de la información como el funcionamiento y las lógicas de los medios masivos de comunicación y de las redes sociales.

Resulta indispensable que quienes trabajan en áreas de prensa y comunicación conozcan el funcionamiento del Sistema de Defensa Nacional y adquieran nuevas herramientas teóricas y prácticas para la producción de contenidos informativos y de divulgación, de manera de optimizar el acceso y la comprensión de la sociedad de los temas involucrados con Defensa y Seguridad.

El cuerpo docente brindará herramientas teóricas y prácticas que permitan la comunicación de temas de Defensa Nacional, aportando conocimientos para el trabajador y la trabajadora de prensa con el fin de promover una comunicación competente en la materia.
Un equipo de tutoría acompaña durante todo el ciclo a cada alumna/o para asistir en cuestiones técnicas y guiar la realización de los trabajos prácticos.

Objetivos

  • Capacitar a los y las participantes en los aspectos normativos de la Defensa Nacional y de las Fuerzas Armadas Argentinas.
  • Desarrollar los conocimientos específicos sobre las Políticas Integrales de Defensa Nacional y su organización en torno a las Fuerzas Armadas Argentinas.
  • Generar en el alumnado capacidades analíticas destinadas a problematizar los aspectos regionales vinculados con la Defensa Nacional.
  • Formar a los y las participantes en los conocimientos propios de la Defensa Nacional.
  • Brindar al alumnado herramientas analíticas destinadas a la interpretación de las estructuras y dinámicas del ámbito militar.
  • Proporcionar herramientas metodológicas que faciliten el tratamiento de la información, la interpretación y producción de contenidos en temáticas de Defensa Nacional.
  • Adquirir instrumentos para la producción y difusión informativa de la Defensa Nacional.
  • Dotar de herramientas informativas acerca de la conducción política de las Fuerzas Armadas en Estados democráticos.

Metodología

El cursado será virtual, a través de la plataforma Moodle, y las clases se publicarán de modo semanal. Habrá, además, conversatorios en vivo y un taller para la elaboración del Trabajo Integrador Final. En total, serán 120 horas de cursado –teniendo en cuenta el material de lectura y los trabajos prácticos.

El ciclo lectivo iniciará en la semana del lunes 3 de mayo y finalizará en la semana del lunes 29 de noviembre de 2021.

Para preinscribirse, completar el siguiente formulario: https://forms.gle/iB4CK1RWT5hPz5i69

Más información en www.undef.edu.ar.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.