BRDM-2

El BRDM-2MS de fabricación rusa se mostró por primera vez durante el “Día de las Fuerzas Armadas de Myanmar” que se celebró el 27 de marzo de este año con un desfile militar. Allí fue visto por primera vez el vehículo blindado. Según SIPRI (Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo), Myanmar compró a Rusia un número “no revelado” de vehículos blindados de reconocimiento 4×4 BRDM-2 modernizados en configuración BRDM-2MS que se entregaron en 2019.

Desde la década de 2000, Myanmar ha comprado una cantidad impresionante de equipo militar de China y Rusia, incluidos radares de control de incendios, misiles antibuque, tanques de batalla principales, sistema de misiles de defensa aérea, fragatas y drones de China, así como sistemas de misiles de defensa aérea, helicópteros y aviones de combate de Rusia.

China y Rusia tienen una cooperación de defensa clave con Myanmar que incluye ejercicios militares y entrega de armas. En 2016, Myanmar y Rusia firmaron un amplio acuerdo de cooperación que incluía entrenamiento militar.

El BRDM-2MS es una versión mejorada del BRDM-2 de fabricación soviética, un vehículo blindado de reconocimiento con ruedas 4×4 que se presentó por primera vez al público en 1966, durante un desfile militar en Moscú.

El BRDM-2 original tiene un casco blindado de acero totalmente soldado que brinda protección contra el disparo de armas pequeñas y astillas de proyectiles de artillería. El vehículo está equipado con una torreta unipersonal armada con una ametralladora KPVT de 14,5 mm y una ametralladora PKT coaxial de 7,62 mm montada a la derecha.

El BRDM-2 está propulsado por un motor de gasolina GAZ-41 V-8. Puede correr a una velocidad máxima en carretera de 100 km con una autonomía máxima de 750 km. El vehículo tiene una tripulación de cuatro y es totalmente anfibio con propulsión en el agua a una velocidad máxima de 10 km / g gracias a un solo chorro de agua montado en la parte trasera del casco.

El BRDM-2MS tiene muchas características nuevas que incluyen un dispositivo anti-fuego, cámara de visión térmica, telémetro láser, sistemas de vigilancia para comandante y artillero, sistema de adquisición de objetivos, un sistema de geo-posicionamiento usando GPS y mapa electrónico, monitoreo electrónico del funcionamiento del motor en el panel del conductor, y seis cámaras que proporcionan una percepción de 360° fuera del vehículo.

El BRDM-2MS tiene una puerta lateral que permite a la tripulación entrar y salir rápidamente del vehículo. La protección adicional del blindaje está montada en la parte delantera y en cada lado del casco. El piso del vehículo también se ha reforzado para brindar protección contra minas y explosiones de IED (artefactos explosivos improvisados).

El BRDM-2MS mantiene la torreta de un solo hombre usando el mismo armamento que el BRDM-2 original, incluyendo una ametralladora de 14,5 mm y una de 7,62 mm. El techo de la torreta ahora está equipado con sistemas ópticos y de observación.

El BRDM-2MS también está en servicio con las fuerzas armadas serbias. Rusia entregó los primeros vehículos a Serbia en 2020.

Tal vez te interese: Rostec lanzará sistemas de control de defensa aérea Magister-SV

Imagen de portada: BRDM-2MS de fabricación rusa de las Fuerzas Armadas de Myanmar en el desfile militar que se celebró en marzo de 2021 (Fuente: Ministerio de Defensa ruso).

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.