Ártico

El medio Dailymail publicó un artículo que asevera que Rusia estaría acumulando y probando un “enorme” arsenal militar en el Ártico. La nota es acompañada con imágenes de satélite donde se asegura que Rusia está reforzando su presencia militar allí.

Las imágenes muestran que el ejército ruso ha estado reconstruyendo y expandiendo numerosas instalaciones en el Ártico en los últimos años. Desde la renovación de las pistas hasta el despliegue de activos adicionales de vigilancia y defensa aérea, las imágenes de satélite revelan un esfuerzo continuo para expandir las capacidades de Moscú en la región polar, según el medio.

También se han fotografiado instalaciones de almacenamiento subterráneo y los expertos temen que se utilizarán para el torpedo Poseidon 2M39, un dron submarino de propulsión nuclear que se puede lanzar desde un submarino y llevar ojivas nucleares.

Las imágenes de satélite fueron proporcionadas por CNN por la firma de tecnología espacial Maxar, que ayudaron a revelar, según los especialistas, aviones de combate, bombarderos y sistemas de radares cerca de Alaska.

Esta información es dada a conocer por le medio CNN días después de que tres submarinos de misiles balísticos nucleares de la Armada rusa rompieran en simultaneo el hielo del Ártico. El jefe de la Armada, el almirante Nikolai Yevmenov, informó al presidente ruso, Vladimir Putin, que el ejercicio incluía tres submarinos nucleares que rompían simultáneamente el hielo del Ártico con aviones de combate que volaban sobre el Polo Norte.

Los simulacros se llevaron a cabo alrededor de Alexandra Land, una isla que forma parte del archipiélago de Franz Josef Land, donde el ejército ha construido recientemente una base.

Moscú ha priorizado el refuerzo de su presencia militar en la región Ártica, que se cree que contiene hasta una cuarta parte del petróleo y gas sin descubrir de la Tierra. Putin ha citado en el pasado estimaciones que sitúan el valor de las riquezas minerales del Ártico en 22 billones de libras esterlinas.

Rusia, EE. UU., Canadá, Dinamarca y Noruega han estado tratando de hacer valer su jurisdicción sobre partes del Ártico, ya que la reducción del hielo polar abre nuevas oportunidades para aprovechar los recursos y abrir nuevas rutas de navegación.

Las nuevas imágenes de satélite revelan que Rusia ha estado mejorando sus antiguas bases de la Guerra Fría, así como la construcción de nuevas instalaciones en la península de Kola, cerca de la ciudad de Murmansk.

Tal vez te interese: El Almirante Craig Faller visitará la Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Felicidades a los Rusos,… que no son ingenuos, que defienden lo suyo, sin ponerse de rodillas ante nadie, cabe recordar que en la Guerra de Malvinas estuvieron de nuestro lado, en cambio el Occidental y Cristiano EE.UU. estuvo del lado Británico…y sigue a su lado, a no olvidar.

    • Ni un nene de 5 años se plantearía que EEUU se ponga en contra del Reino Unido, su principal socio, para apoyar a Argentina… Al menos que el nene le de a la ginebra… Menudo sorpreson!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.