Magister-SV

En 2021, el holding Ruselectronics de Rostec State Corporation comenzará la producción en serie de los sistemas automatizados de control de tiro de defensa aérea militar Magistr-SV. El nuevo módulo unificado está diseñado para el reconocimiento del espacio aéreo utilizando reconocimiento externo e integrado y coordinación de combate antiaéreo. El desarrollo pasó las pruebas estatales y fue aceptado para su entrega al ejército ruso.

El sistema incluye una estación optoelectrónica única con las funciones de detección automática, reconocimiento y seguimiento de objetivos aéreos. Para proporcionar tales capacidades técnicas, los desarrolladores necesitaban crear una base de datos de las características ópticas de varios objetivos aéreos y las características de la radiación de interferencia natural.

Un detector de radar de tamaño pequeño combina las capacidades de un radar de vigilancia y la alta precisión de la medición de coordenadas inherente a los sistemas de seguimiento por radar. La arquitectura implementada en él está por delante de todas las herramientas de detección de radar actualmente conocidas.

Al desarrollar un módulo de control unificado, se prestó especial atención a aumentar la capacidad de supervivencia del grupo de defensa aérea. También es posible integrar un arma antiaérea prometedora y existente en el subsistema de control de defensa aérea, capaz de luchar contra elementos atacantes de armas de alta precisión y vehículos aéreos no tripulados multipropósito, según afirma la compañía.

Como parte de Rostec, el desarrollo y producción de los módulos unificados “Magister-SV” está a cargo de NPP Rubin de la empresa Vega del holding Ruselectronics.

“El software y las soluciones técnicas aplicadas en “Magistr-SV ”permiten combatir de manera más eficaz los medios existentes y prometedores de ataque aéreo enemigo. Durante el desarrollo, se tuvo en cuenta la experiencia de la operación militar de productos del complejo Barnaul-T. El módulo unificado incluye medios cualitativamente nuevos de reconocimiento del espacio aéreo que cumplen con los requisitos modernos de alcance y precisión en la detección de objetivos aéreos. Esta es una estación optoelectrónica, un dispositivo de observación optoelectrónico portátil, un detector de radar de pequeño tamaño y una estación de reconocimiento electrónico”, afirmo Vyacheslav Mikheev, director general de la empresa Vega.

Tal vez te interese: El Ejército alemán realiza otro pedido de cientos de misiles Spike de Rafael

Imagen de portada: Sistema de control de defensa aérea Magister-SV (Fuente: Rostec / Ruselectronics)

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.