Créditos Fuerza Aérea Brasileña

El 26 de marzo, el Embraer KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña completo otro hito en su desarrollo e incorporación. En las cercanías de las instalaciones localizadas en Gavião Peixoto (SP), dos aeronaves realizaron las pruebas de reabastecimiento en vuelo (REVO) logrando la certificación para realizar esta maniobra.

La finalidad de las pruebas tenía por objetivo verificar la aptitud de los KC-390 para el reabastecimiento en vuelo, por medio de la verificación de sus sistemas de combustible y fly by wire. El vuelo de certificación fue realizado por pilotos del Flight Research and Test Institute (IPEV), Organización Militar subordinada al Departamento de Ciencia y Tecnología. Aeroespacial (DCTA).

Como preparación previa a la certificación, los pilotos completaron horas de entrenamiento por medio de simuladores ubicados en las instalaciones de Embraer. Fueron emuladas diversas condiciones de altitud y velocidad en la cual los efectivos entrenaron técnicas de trasvase de combustible a otra aeronave, como situaciones menos favorables para la maniobra.

Gracias a la certificación, los KC-390 del 1er Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) – Escuadrón Zeus – comenzarán a realizar misiones de reabastecimiento para otras aeronaves de a Fuerza Aérea Brasileña.

Tal vez te interese Lanzamiento de paracaidistas desde aeronaves KC-390, C-17 y C-130

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.