Coberta HAIL de la Marina Real de Arabia Saudí (RSNF) - Créditos Navantia

El 28 de marzo, Navantia llevó a cabo la botadura de la tercera corbeta construida para equipar a la Marina Real de Arabia Saudita (RSNF). En total, el astillero español tiene programa la construcción de cinco unidades como parte del Programa Avante 2022.

La corbeta ha recibido la denominación HAIL, en honor a la ciudad homónima localizada en el norte de Arabía Saudita. Posee una eslora de 104 metros, manga de 14 y será capaz de transportar a un total de 102 personas. Alcanzará una velocidad máxima de 27 nudos, con una autonomía de 21 días en alta mar.

Entre sus equipos se encuentra el sistema de combate CATIZ el sistema de comunicaciones integradas HERMESYS, la dirección de tiro DORNA, el Sistema Integrado de Control de Plataforma y el puente integrado MINERVA. Otros componentes, como motores MTU y cajas reductoras RENK, han sido producidos bajo licencia por Navantia.

La embarcación se entregará en el mes de diciembre de 2022, según lo estipulado en el contrato suscrito en el año 2018 entre Navantia y la RSNF. El último buque será recibido por la fuerza en 2024. A partir de ese momento, los astilleros continuarán brindando apoyo y soporte durante el ciclo de vida de las unidades, en un periodo que abarcará cinco años.

Dentro de la prestaciones y servicios, debe sumarse la creación de un Centros de Formación y Adiestramiento para el Sistema de Combate y Sistema de Control de Plataforma en la Base Naval de Jeddah, desde donde operarán las corbetas.

Tal vez te interese Arabia Saudita compra 5 corbetas al astillero Navantia de España​

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.