El 31 de marzo de 1921 se creó la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF). Surgió de la organización precursora Australian Flying Corps, que fue desplegada en varios escenarios de guerra con cuatro escuadrones como parte de la Royal Air Force británica durante la Primera Guerra Mundial.


Desde entonces, más de 350.000 australianos han servido en las fuerzas armadas, y más de 11.000 han perdido la vida en combate.


Uno de los aspectos más destacados de las celebraciones ha sido el Desfile Aéreo del Centenario, que ha tenido lugar hoy en la capital australiana, Canberra. Más de 60 aviones de diferentes épocas de la RAAF participaron en este espectáculo aéreo.


El desfile aéreo estuvo encabezado por un MH-60R Seahawk de la Royal Australian Navy con una enorme bandera de la RAAF sujeta a su gancho.

A continuación, vea los tipos de aviones históricos y actuales de la RAAF: EA-18G Growler, Lockheed Hudson, Commonwealth Wirraway, Curtiss P-40 Kittyhawk, C-47 Dakota, Bell UH-1H Iroquois, Beechcraft King Air 350, Commonwealth Boomerang, North American P-51D Mustang, Caribou, F/A-18 Hornet, P-8A Poseidon, Supermarine Spitfire, Lockheed Neptune, Pilatus PC-21, KC-30A Boeing C-17A Globemaster III y PBY Catalina.


Por supuesto, el F-35A Lightning II, el avión más nuevo de la RAAF, no puede faltar en el parque aéreo.
La finalización fue efectuada por el equipo de acrobacia aérea RAAF Roulettes con el avión de entrenamiento Pilatus PC-21. Los Roulettes no sólo completaron un sobrevuelo, sino que realizaron toda su demostración aérea.

El Comandante en Jefe de la Real Fuerza Aérea Australiana, el Mariscal Jefe del Aire Mel Hupfeld, declaró: “Hoy la Real Fuerza Aérea Australiana celebra su centenario. Desde nuestros humildes comienzos en 1921, nos hemos convertido en una poderosa fuerza aérea de categoría mundial en la que Australia puede confiar tanto en los conflictos como en la paz. Si Australia nos necesita, estamos preparados para responder”.


El programa “Fuerza Aérea 2021” de la RAAF está planificando una serie de eventos e iniciativas nacionales que honrarán los sacrificios y el servicio de los últimos 100 años, demostrarán la gran capacidad de la fuerza actual y presagiarán la continua evolución de la fuerza en el futuro.

Tal vez te puede interesar: El Boeing Loyal Wingman australiano vuela por primera vez (video)

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.