robot desactiva bombas

Un nuevo tipo de robot ha entrado en servicio en el Ejército Popular de Liberación de China (EPL), ya que demostró su capacidad en un ejercicio reciente de desactivación de bombas. La puesta en servicio de un dispositivo de este tipo es un ejemplo de la modernización del EPL a medida que las máquinas van reemplazado a los humanos en misiones peligrosas y han aumentado la eficiencia en el combate, según afirmó Liu Xuanzun del medio Global Times.

Un ingeniero y una brigada de defensa nuclear, biológica y química bajo el Grupo 71 del EPL realizó recientemente un entrenamiento táctico de integración humano-robot en la provincia de Anhui, en el este de China, en el que el nuevo robot de eliminación de bombas hizo su debut, según informó la Televisión Central de China (CCTV) el 30 de marzo.

El robot controlado de forma remota por un operador, cruzó una zona contaminada, trepó por pendientes empinadas de casi 40 grados y utilizó cañones de agua para deshacerse de explosivos, informó CCTV.

El robot está equipado con seis cámaras que pueden monitorear el entorno del campo de batalla en todas las direcciones, puede girar 360 grados en el acto y superar obstáculos en entornos complicados como montañas y campos de nieve, señalando que está preparado para misiones como detectar, localizar, transferir y desactivar explosivos.

En otro escenario de entrenamiento en un edificio residencial, el robot con orugas mostró su capacidad para caminar por escaleras y desmantelar los explosivos con su brazo robótico en lugar de dispararlo con cañones de agua. La utilización del nuevo equipo exploró efectivamente el potencial de la integración humano-robot en combate, según dijo el medio CCTV.

Las Fuerzas Armadas en China están impulsando la mecanización, la informatización y la inteligencia como parte de un plan de modernización para 2027, cuando se cumpla el 100 aniversario de la fundación de las fuerzas.

Otros tipos de robots para propósitos como reconocimiento, transporte de municiones, asalto, apoyo de fuego y barrido de minas también están entrando en servicio con el EPL y han demostrado su eficiencia en ejercicios.

Tal vez te interese: Thales y Mitsubishi desarrollarán una nueva tecnología de sonar

Imagen de portada: Un soldado del Grupo 71 del Ejército Popular de Liberación de China opera un nuevo tipo de robot de eliminación de bombas en entrenamiento en la primavera de 2021 (Fuente de la imagen: CCTV).

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.