lanchas rápidas

La semana pasada, las lanchas ARA “Indómita” y ARA “Barranquera”, pertenecientes a la Agrupación Lanchas Rápidas de la Armada Argentina, realizaron maniobras tácticas en el Canal Beagle llevando a cabo distintos tipos de ejercitaciones individuales y grupales en cumplimiento del adiestramiento anual programado.

Las lanchas zarparon del muelle militar “Comodoro de Marina Augusto Lasserre” y efectuaron distintas maniobras a nivel individual y grupal. Posteriormente en Paso Mackinlay realizaron navegación por aguas restringidas, para arribar a Rada de los Cazadores, donde se intensificaron las maniobras con el arriado e izado de embarcaciones menores.

Ya frente a Puerto Almanza, las lanchas patrulleras efectuaron prácticas de fondeo en Bahía Almirante Brown, y más tarde, amarraron en Bahía Cucharita.

El adiestramiento incluyó también cubrimiento de rol de lucha contra incendios a bordo de cada unidad y, entre ambas, formaciones tácticas y de aproximación, comunicaciones y pruebas de distintos equipos además de maniobras para amadrinar a los buques fondeados y al garete.

Se efectuaron también maniobras de traspaso de personal y pasaje al habla. También se llevo a cabo una tarea de reconocimiento de playa en Isla Redonda. Para finalizar, ya de regreso a su apostadero natural, practicaron fondeo en Bahía Lapataia y amarraron en el boyón en Bahía Sáenz Valiente.

Tal vez te interese: Noruega comprará cuatro submarinos a la empresa alemana Thyssenkrupp

*Con información e imágenes de Argentina.gob.ar

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.