Créditos SAAB

Saab y la Administración de Material de las Fuerza Armadas de Suecia han extendido el contrato de mantenimiento y soporte de los cazabombarderos Gripen. La extensión, por un valor aproximado de USD 184 millones, abarcará desde el 1 de abril de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.

El contrato establece los servicios de soporte y mantenimiento esenciales para la correcta operación de las aeronaves. Entre las tareas se incluyen mantenimiento de componentes, diseño y soporte, logística, soporte técnico, repuestos, apoyo en tierra a las tripulaciones y equipamiento para pilotos.  

Con esta extensión, Saab continuará brindando soporte para el funcionamiento efectivo y la disponibilidad de Gripen. Para nosotros es fundamental desarrollar constantemente nuestro concepto de soporte mediante la implementación de soluciones innovadoras y este contrato nos da la posibilidad de hacerlo junto con nuestro cliente”, indicó Ellen Molin, jefe del aérea de servicios y soporte de Saab.

La extensión del contrato es una continuación de los acuerdos establecidos en 2017 entre el Ministerio de Defensa y la compañía. Las instalaciones de Saab localizadas en Linköping, Arboga, Järfälla, Gothenburg y Östersund llevarán a cabo los trabajos.

Tal vez te interese Filipinas se acerca al acuerdo sobre el Saab Gripen

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.