En los últimos días varios medios locales se hicieron eco del parate operativo suscitado en la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina ubicada en Tandil, Provincia de Buenos Aires. Según lo mencionado, la pista se encuentra en la actualidad fuera de servicio, con problemas de infraestructura que impiden la normal operación de los vuelos.

Tras consultas realizadas por Zona Militar a la fuerza, esta ha mencionado que si bien las operaciones con las aeronaves de la fuerza se realizan en esa pista, la misma pertenece al Aeropuerto de Tandil.

Han agregado a su vez, que los problemas de infraestructura en la pista se han dado por cuestiones de amplitud térmica, habiendo tenido altas temperaturas y días de lluvia, afectando las condiciones del material, que han llegado a tener rotura de lajas en distintos tramos.

A raiz de esto, desde la institución se prevén obras de reparación y puesta a punto de las instalaciones y se menciona la asignación presupuestaria necesaria para llevar a cabo las tareas a partir del segundo semestre, con la intención de volver a poner en operatividad a la VI Brigada Aérea. En misma linea, se tiene previsto avanzar en una licitación en los próximos meses.

Provisoriamente, las aeronaves IA-63 Pampa que operaban dentro de la orgánica de la Brigada, han sido destinados a la base de El Plumerillo, en Mendoza, donde tiene asiento la IV Brigada Aérea.

*Imágen de portada El Eco de Tandil

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Argentina avanzó en la capacitación de pilotos ante la inminente llegada del 737

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Parece mentira que suceda esto, era labase que tenia los Mirage.Que desidia, encima los pocos aviones que hay se los llevaron a Mendoza.Inconcebible!!!!*

    • Que exagerado dramatismo, toda pista requiere reparaciones y mantenimientos en cualquier parte del mundo, y en la 6 brigada aèrea se la va hacer, entonces adonde està la desidia??, desidia serìa si no se hiciera nada. Cansa leer los comentarios como el suyo, derrotistas sin sentido.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.