En 2017 el país dijo que quería adquirir ocho aviones de combate (con opción a cuatro más), que luego aumentó a 16 jets polivalentes para su Fuerza Aérea.

El avión debe tener dos motores con al menos 5.500 kg de empuje en seco y más de 8.000 kg con postcombustión cada uno y tener una capacidad de carga útil mínima de 5.000 kg en ocho puntos fijos, además de estar equipado con un radar de exploración electrónica avanzada con un alcance aire-aire de 150 km y aire-superficie de 50 km.

También se espera que el nuevo caza cuente con un conjunto integrado de guerra electrónica (EW) y contramedidas electrónicas (ECM); un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) con un alcance de seguimiento de objetivos de al menos 50 km; un sistema de visualización y visualización montado en el casco (HMD/S) con señalización; una pantalla de visualización de cabeza (HUD) y una moderna cabina en concepto de cristal.

El Primer Ministro Sheikh Hasina dijo que el proceso ya está en marcha para implementar el “Objetivo Fuerzas 2030”. Según el blog Before Flight, una fuente del departamento de defensa del país dijo que la preferencia del país sería el Eurofighter, junto con una propuesta que incluye otros productos fabricados en Italia.

Bangladesh busca un sustituto para sus cazas MiG-29.

La propuesta de Italia también incluye un helicóptero AW101 y un avión de transporte C-27J Spartan, además del Eurofighter.
A través del programa de modernización, Hasina dijo que la Fuerza Aérea de Bangladesh debería adquirir pronto también la integración de sistemas de defensa aérea, un sistema de vehículos aéreos no tripulados, un radar móvil de cobertura de vacíos y un radar de defensa aérea de última generación.

El gobierno de Bangladesh ya ha adquirido cinco aviones de transporte C-130J, de los cuales tres ya han llegado al país. También se han incorporado a la flota de la fuerza siete aviones de entrenamiento K-8W.

Dijo que el gobierno también ha creado una academia de aviación y una universidad aeroespacial para conseguir la capacidad de construir aviones de combate, aviones de transporte y helicópteros.

Bangladesh busca un paquete completo que incluya aviones, mantenimiento y formación, y una variedad de armas aire-aire y aire-superficie. También debería prever la apertura de una instalación de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) en el país.

Tal vez te puede interesar: Bangladesh recibe cinco helicópteros Mi-171Sh​

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.