misil guiado

El pedido de 666 misiles guiados y 82 lanzadores tiene un valor de alrededor de 88 millones de euros. Los sistemas se entregarán a partir del próximo año, según la información oficial.

La empresa alemana Rheinmetall anunció este lunes que el Ejército alemán ha realizado un nuevo pedido del sistema de misiles guiados antitanques MELLS de vanguardia con EuroSpike GmbH, una empresa conjunta de Rheinmetall y sus socios, Diehl Defense de Alemania y Rafael Advanced Defense Systems de Israel. El pedido incluye 666 misiles guiados y 82 lanzadores integrados por un valor de alrededor de 88 millones de euros. La entrega se realizará en los años 2022-2024. Rheinmetall informó que su parte del pedido tiene un valor de 17 millones de euros.

Según la compañía, este es el cuarto pedido de misiles MELLS que ordenará el Ejército alemán, con los sistemas destinados a unidades de infantería e infantería mecanizada. Los misiles que se suministrarán serán misiles de largo alcance Spike LR fabricados por Rafael, mientras que los lanzadores serán la última versión, capaces de disparar misiles Spike LR2 mejorados.

Cabe mencionar que el medio de noticias Israel Defense informó a mediados de febrero que el ejército alemán adquirió una cantidad similar (666) de misiles MELLS por un valor aproximado de 25 millones de euros.

Tal vez te interese: Portaaviones Cavour completa las pruebas operativas con aviones de combate F-35B

Imagen de portada: Bundeswehr/Maximilian Schulz

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.